Bolívar ante Nacional Potosí para busca subir en la tabla

Esta tarde Bolívar se enfrenta a Nacional Potosí el domingo buscando mejorar su situación en el torneo de la liga boliviana. Bolívar viene con la moral muy alta luego de derrotar a León el equipo más poderoso de México en su misma casa, algo que ha sido noticia esta semana, sobre todo porque Bolívar está solo aun paso de clasificar a la siguiente fase, no depende de nadie más que de sí mismo.

Nacional Potosí sigue asechado por la sombra del descenso, no pueden dejar escapar más puntos de lo contrario se hundirán cada vez más. Bolívar el rival de turno es uno de los plateles mas difíciles de los equipos de la primera división del fútbol boliviano, pero Nacional nunca se ha intimidado consiguiendo buenos resultados tanto en La Paz como en Potosí, el año pasado fue el equipo que ocasionó que la academia sea el campeón.
Videos de Bolívar y Nacional Potosí en la liga


Bolívar quiere escalar a costa del colero Nacional Potosí

Motivados por la victoria frente a León de México, por la Copa Libertadores, Bolívar intentará hoy escalar posiciones en la tabla, cuando visite a Nacional Potosí (16:00), que es el colero del torneo Clausura.

La academia no contará con Juan Carlos Arce ni Wálter Flores, por lesión, por lo que el DT Xabier Azkargorta presentará un equipo mixto (juveniles y de experiencia), mientras que los locales estarán completos.

El Deber

Strongest va por la hazaña ante Universitario de Deportes

En un complicado partido The Strongest intentará asegurar su pase a la siguiente fase, para ello depende también de otros resultados que se jueguen entre Velez y el Paranaense de Brasil.

El Tigre se juega la vida esta noche ante Universitario

Obligado a ganar, The Strongest se jugará esta noche la vida en su afán de mantener intactas sus chances de acceder a la siguiente instancia de la Copa Libertadores de América, cuando enfrente a Universitario de Deportes en Lima, en partido a disputarse en el estadio Monumental de Lima, a partir de las 22:00

El decano del fútbol liguero necesita sumar las tres unidades para equiparar los triunfos que lograron en Perú el brasileño Atlético Paranaense y el argentino Vélez Sarsfield, y de esa forma seguir soñando con acceder a los octavos de final de la mencionada competencia internacional

El objetivo de los aurinegros es vencer a la "U” esta noche y así llegar con vida a la última fecha, para definir en casa la clasificación cuando reciba a Paranaense, el 8 de abril

The Strongest no debe fallar

Obligado a ganar, The Strongest se jugará esta noche la vida en su afán de mantener intactas sus chances de acceder a la siguiente instancia de la Copa Libertadores de América, cuando enfrente a Universitario de Deportes en Lima, en partido a disputarse en el estadio Monumental de Lima, a partir de las 22:00. El Tigre necesita sumar las tres unidades para equiparar los triunfos que lograron en Perú el Atlético Paranaense y Vélez Sarsfield, y de esa forma seguir soñando con avanzar.

El objetivo de los aurinegros es vencer a la ‘U’ y así llegar con vida a la última fecha, para definir en casa la clasificación cuando reciba al Paranaense, el 8 de abril. Hoy también juegan Lanús-Cerro Porteño (17:30) e Independiente del Valle-San Lorenzo.
El Deber.

Búsquedas: The Strongest en la Copa libertadores en vivo, el tigre y unievrsitario d Deportes por internet.

Copa libertadores Bolívar vs León de México

Una nueva jornada de copa Libertadores, dos equipos Bolívar y León se enfrentan en tierras mexicanas, de este partido depende si la academia continúa en camino o queda fuera, un resultado positivo clasifica a León que ya confirmaría su presencia en la siguiente instancia.

Ver marcador de Bolívar vs León

Bolívar debe sumar un punto para mantenerse con vida

Bolívar está obligado a sumar esta noche por lo menos un punto ante el León de México, para llegar con vida a la fecha final del grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
La serie está encabezada en el momento por los mexicanos que suman siete unidades; el Emelec de Ecuador está segundo, con seis; la Academia, con cinco; y cierra la tabla el Flamengo brasileño, con sólo cuatro unidades. Si los celestes no cosechan por lo menos un empate ante los aztecas, es posible que dentro de una semana queden eliminados ya que mexicanos y ecuatorianos pueden sellar su pase a la siguiente ronda a falta de una fecha para la conclusión de la fase de grupos.
Luego de un largo viaje, de casi 18 horas, los bolivaristas trabajaron ayer en la ciudad de León, ubicada en el estado de Guanajuato, sede del encuentro de esta noche. Tras la goleada que soportó la plantilla, 4-0 ante Oriente, por el Clausura, el técnico pidió olvidar rápidamente lo sucedido y enfocarse en el compromiso internacional.
Azkargorta, que en su debut cosechó un punto de oro frente al Flamengo en Río de Janeiro, está seguro de que su equipo tendrá otra respuesta ante los mexicanos, aunque admitió que el gran objetivo es recuperar a los jugadores físicamente luego del juego en Santa Cruz y tras el agotador viaje del plantel hasta la sede del partido.
Para esta noche está confirmado el retorno de Damir Miranda, quien tenía una sobrecarga muscular y no jugó el domingo contra Oriente. Otro que tendrá un lugar será Ronald Eguino en la última línea; en contrapartida está casi descartada la presencia de Juan Carlos Arce, por lesión, y en su lugar estaría Damián Lizio.
El rival mexicano
Entre tanto, el León aguarda al equipo boliviano con todo su potencial. El sábado igualó 0-0 con el Cruz Azul por el torneo mexicano, pero el técnico Gustavo Matosas utilizó varios jugadores de la reserva ya que considera clave asegurar hoy la clasificación a la otra fase. El DT uruguayo ha pedido a sus jugadores no "confiarse” con el rival que, según su punto de vista, rinde mejor fuera de La Paz.

"Vamos a llegar bien a este partido en el que nos jugamos la chance de entrar a la siguiente fase. Hay que salir con todo a ganar para sellar el pase a la Libertadores, pero Bolívar juega bien de visitante y hay que tener cuidado con eso”, comentó Matosas.
Para el León, liderado por el veterano zaguero Rafael Márquez, asegurar el pase a la Libertadores es vital pues en la Liga mexicana, a falta de cinco jornadas para que concluya la fase regular, se encuentra en media tabla y actualmente está fuera de la zona de liguilla.

Los celestes tendrán hoy su cuarta visita a territorio azteca con un saldo de dos derrotas y una victoria conseguida en 2007.

Arce sigue lastimado y Lizio puede ocupar su lugar

Juan Carlos Arce está casi descartado para el partido que jugará esta noche Bolívar ante el León de México y su lugar sería ocupado por Damián Lizio.
Arce no participó ayer por la mañana del entrenamiento que realizaron los celestes en el complejo privado Punta Verde debido a que tiene un "intenso dolor” en el tobillo derecho.
"Cuando corro me molesta mucho, para estos partidos hay que estar en el 100% de las condiciones físicas, pero si no llegó, hay buenos jugadores en el equipo que pondrán el mismo esfuerzo”, señaló Arce a Futbolmanía.
Ante tal situación, todo apuntaba a que el reemplazante natural sería Ricardo Pedriel, pero en la sesión que comandó ayer Xabier Azkargorta se pudo notar la presencia de Lizio como acompañante de Ferreira. De todas formas el cuerpo médico realizaba ayer una labor intensa con el afán de recuperar al atacante cruceño para esta noche.
Los jugadores de la Academia adelantaron que no propondrán un esquema defensivo porque necesitan sumar por lo menos un punto, mejor si es una victoria, en el compromiso que tendrán esta noche ante el León, por el grupo 7 de la Libertadores.
"No saldremos a defendernos. Si nos encerramos sería contraproducente, no podemos estar todo el rato con ese juego porque al último te pueden hacer un gol y todo se viene para abajo. Hay que salir a buscar el encuentro, pero manteniendo el orden defensivo porque al frente tenemos un gran rival”, aseguró el uruguayo William Ferreira.
Página Siete.

Bolívar enfrenta a Flamengo en Copa Libertadores

Un nuevo cotejo en Copa Libertadores, Bolívar vs Flamengo online en La paz el 19 de marzo, los jugadores buscan retomar el camino a la clasificación ante un complicado equipo brasileño que viene herido tras empatar con Bolívar en el Maracaná.




Flamengo tendrá tres bajas frente a Bolívar

El equipo de Flamengo, que llegó ayer por la madrugada a Santa Cruz, trabajó (16:00) a puerta cerrada en la cancha de Blooming, donde hoy cumplirá una rutina similar de cara al partido de mañana ante Bolívar, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El cuadro brasileño tendrá las bajas del creativo Elano, el volante Víctor Cáceres, el lateral Leo y el zaguero Frickdon Erazo, todos por lesión; mientras que los laterales Leo Moura y André Santos son duda para el entrenador Jayme de Almeida.
El día

A Bolívar solo le queda ganar

Solo un resultado le sirve esta noche a Bolívar ante Flamengo de Brasil, ganar, ya que es el único resultado que le permitirá seguir con opciones de buscar una clasificación a la siguiente instancia de la Copa Libertadores de América, debido a que suma solo dos puntos en el Grupo 7.

El partido ante los rojinegros se jugará desde las 21:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz.

A mejorar lo de Río. En huestes del equipo celeste, comenzando por el entrenador Xabier Azkargorta, la idea es repetir y en todo caso mejorar lo hecho la semana pasada en el Maracaná de Río de Janeiro, donde se exhibió un buen partido y en el que de haber tenido fineza en la definición pudo quedarse con el triunfo.

Para el encuentro de hoy, el "bigotón" podrá contar con el goleador William Ferreira, además de Wálter Flores, que no jugaron el anterior domingo ante Guabirá por el campeonato doméstico al encontrarse lesionados.

Pero lo más fundamental será imponer un juego veloz a fin de no dar respiro a los rivales dotados siempre de gran técnica que en cualquier momento pueden desequilibrar el encuentro.

Con bajas. Agregado al "miedo" que tienen los brasileños, el equipo de Almeida llega con varias bajas como Víctor Cáceres, Leo y el ecuatoriano Frickson Erazo.
El día

Copa Libertadores Strongest vs Velez online por internet

Noche de fútbol en Copa Libertadores de América, The Strongest y Vélez se ven las caras otra vez, la pasada semana Strongest se llevó la ventaja quedándose con la victoria, hoy los actores serán otros, Vélez podrá toda la carne al asador este partido es clave si quieren seguir con aspiraciones de clasificación.

El técnico del “tigre” confía en que sus jugadores pueden hacer un buen papel y traer los tres puntos a La Paz, luego de ver una actuación de Velez en la pasada fecha del fútbol argentino el estratega boliviano confirmó que Vélez no es un equipo invencible.

El Tigre pone en juego su liderazgo

The Strongest visitará esta noche a Vélez Sarsfield (21:00), por el grupo 1 de la Copa Libertadores, con una misión difícil pero no imposible. El conjunto boliviano, por ahora líder de la llave por mejor gol diferencia, viajó el domingo a Buenos Aires, se entrenó ayer en el estadio de Liniers y hoy rendirá examen ante uno de los equipos de punta del fútbol argentino.

El Tigre espera descansado y motivado después de su reciente triunfo obtenido el sábado frente a San José (3-1) por el torneo Clausura de la Liga. El técnico Eduardo Villegas tiene a su plantel completo, a un Pablo Escobar jugando con altura y esas son buenas noticias.

Por lo visto en los últimos entrenamientos, es posible que Villegas repita el mismo onceno titular que la semana pasada venció a Vélez en el estadio Siles.
El deber.

Villegas: “Vélez no es un equipo invencible”

Tras observar la caída de su rival de esta noche ante Atlético de Rafaela (3-1), por el torneo argentino, el director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, dijo ayer en la ciudad bonaerense de Luján que Vélez Sarsfield no es un equipo invencible.
Los aurinegros jugarán desde las 21:00 con el cuadro argentino, en el estadio José Amalfitani, por el grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

El DT atendió a los medios de prensa que están en Buenos Aires, en una sala del hotel Howard Johnson. Señaló que elenco de Liniers "es un equipo bien conformado”, con jugadores importantes como Mauro Zárate y Lucas Pratto, por lo que se debe tener mucha concentración, "porque si les das un centímetro en el área, ellos aprovechan para marcar la diferencia”.
Página siete.

Video de la pasada fecha entre Strongest y Vélez.

El vasco se estrena en la Liga

El miércoles fue el debut internacional al frente de Bolívar de Xabier Azkargorta como entrenador celeste, lo hizo con un buen empate (2-2) en el Maracaná de Río de Janeiro frente al Flamengo, por la Copa Libertadores de América; y hoy, el vasco dirigirá su primer partido en la Liga, ante el montereño Guabirá, por la décima jornada del torneo Clausura de la Liga.

No es un dato menor, porque Azkargorta, dos veces seleccionador nacional, nunca antes dirigió a nivel doméstico, la primera vez será esta tarde (16.00) en el estadio Hernando Siles —que conoce muy bien—, justo una semana después de haber asumido como DT de la Academia.

El pasado sábado, Bolívar rompió una racha de cuatro partidos sin ganar y, aún con Vladimir Soria en el banquillo, derrotó a Aurora (3-0), lo que fue el punto de partida en procura de recuperar el terreno perdido en el seno liguero, una misión que los celestes van a intentar seguir ahora en manos del español, tomando en cuenta que es una de sus prioridades, la de buscar meterse entre los que van a pelear por los premios y sobre todo por el título.

Hasta la novena jornada liguera, Bolívar (11) se ubicó octavo, a seis puntos de los líderes, pero con un partido menos, el que aún debe jugar contra Blooming. De manera que tan lejos no está y, como dijo en su momento Azkargorta, es muy posible saltar, aunque para ello hay que ganar.

El conjunto celeste jugará por primera vez en el año sin su primer capitán y goleador, William Ferreira, afectado por una contractura muscular; tampoco estarán, por lesión, Edemir Rodríguez, Wálter Flores y Gerardo Yecerotte, lo que da lugar a que el DT presente una alineación inédita, con Ricardo Pedriel adelante, y detrás de él con Rudy Cardozo y Damián Lizio juntos, además del debut en el torneo del español Eduardo Moya (dicho sea de paso, sus compatriotas Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila no estarán desde el vamos) y la inclusión de Jaime Arrascaita en el medio; además atrás —acompañando a Nelson Cabrera— la entrada de Ronald Eguino y Lorgio Álvarez —éste en reemplazo de Luis Gutiérrez— ratificando la característica línea de tres que tanto gusta a Azkargorta y que ya puso en Río de Janeiro.

Guabirá, que tiene los mismos 11 puntos de Bolívar y está noveno, tiene una preocupación: ha caído al penúltimo lugar de la tabla del punto promedio (eso significa descenso indirecto), con el riesgo de perder y hundirse más.

En el interior habrá otros cuatro partidos de la décima jornada, que comenzó ayer con el choque entre The Strongest y San José, con especial atención al clásico del sur entre Real Potosí y Universitario, ambos con 17 unidades y situados en la primera posición de la tabla —tal como llegó ayer el santo a Miraflores—, de manera que para seguir arriba van a tener que poner toda la carne en el asador en procura de hacerse de esos tres valiosos puntos.

Sport Boys recibirá al “colero” Nacional, Aurora a Oriente Petrolero y, por último, Blooming será local frente a Wilstermann.

Bolívar: prohibido equivocarse

Una dura prueba de fuego tiene Bolívar esta tarde cuando se mida, desde las 16.00, con Guabirá de Montero en el complemento de la décima fecha del torneo Clausura en el que la Academia se sitúa en el octavo lugar.

Tras el histórico empate obtenido en Río de Janeiro frente Flamengo, por la Copa Libertadores de América, Bolívar ahora puso sus ojos en el torneo local y esta tarde recibe a Guabirá que busca zafarse de la zona roja del descenso de categoría.

Será el debut de Xabier Azkargorta al mando de la Academia en el torneo liguero, además será el primer examen que tendrá el técnico español ante la hinchada celeste que espera que el cambio de timón (de Soria a Azkargorta) haya surtido efecto en los jugadores.

Para el lance de esta tarde contra Guabirá, Azkargorta no podrá contar con cuatro de los habituales titulares en filas celestes: Edemir Rodríguez, Gerardo Yecerotte, Wálter Flores y William Ferreira; en su lugar estarán Jaime Arrascaita, Leonel Justiniano, Miguel Suárez y Leandro Maygua.

También serán parte del equipo Lorgio Álvarez y Ronald Eguino, ambos no estuvieron en el equipo que jugó en Brasil por la Copa.

Por su parte, el equipo de Montero llega a este cotejo con la intención de sumar como visitante ya que es uno de los candidatos a descender de categoría junto a Aurora y Nacional Potosí.

El Tigre y San José juegan un clásico vital para ambos

The Strongest jugará esta tarde un partido vital en sus aspiraciones de luchar por el título del torneo Apertura al recibir la visita de San José, a partir de las 16:00, en el estadio Hernando Siles, por la décima fecha del certamen de la Liga.
Para el Tigre será el primero de los siete lances consecutivos que jugará en La Paz, por lo que tiene la presión de comenzar a sumar de a tres para mantenerse en el lote de punteros.

Los aurinegros son conscientes de que para volver a ser campeones deben sumar todas las unidades en casa. "San José es un rival difícil, pero tenemos la obligación de hacer respetar nuestra condición de local para que los punteros no amplíen la diferencia que nos sacaron”, afirmó el arquero Gustavo Fernández, que hoy podría ser titular.

Más allá de la tradicional rivalidad que existe entre estos dos equipos en los últimos años, el partido de esta tarde tiene un grado extra de importancia porque el cuadro santo, con 17 unidades, es uno de los tres líderes del campeonato (Real Potosí y Universitario son los otros dos), por lo que un triunfo le permitiría al decano estar a un punto de volver a alcanzar la cima en la tabla de posiciones.

Los aurinegros llegan a este compromiso motivados por su triunfo del martes en el estadio Siles, donde derrotaron a Vélez Sarsfield (2-0) por la Copa Libertadores de América.

El cuadro orureño también se encuentra con la moral en alza por la forma en la que vencieron a la "U”, equipo al que superaron por 4-3 luego de ir perdiendo por 1-3.

Resultado de Flamengo vs Bolívar por internet

En un territorio muy difícil como es Rios de Janeiro Bolívar frente a Flamengo el miércoles quiere lograr la azaña de poder conseguir al menos una unidad, para este partido se estrena como director técnico el ex-seleccionador Nacional Askargorta.

Por una azaña

Con el objetivo de recuperar los puntos perdidos en condición de local, Bolívar visitará desde las 21.00 de hoy en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, a Flamengo en cotejo válido para la Copa Libertadores, ocasión que marcará el debut del español Xabier Azkargorta al mando del equipo boliviano.

Con sólo un punto tras sus dos anteriores presentaciones, Bolívar ya no puede fallar en el torneo, por tal razón el fin de semana, cambió de técnico, pues asumió Azkargorta en lugar de Vladimir Soria con la intención de que se cambie la mentalidad y juego del equipo que se distanció de su hinchada.
La Prensa

Bolívar, en busca de puntos en el Maracaná

Bolívar buscará sumar puntos ante el equipo brasileño de Flamengo, en el partido que será disputado hoy en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, desde las 21.00, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores 2014.

En ese contexto, el nuevo técnico del cuadro ‘celeste’, el español Xabier Azkargorta, va a alinear un equipo que no tenga temor frente a un poderoso rival a nivel de clubes en el mundo, y busque controlar el balón en el medio campo.

Más allá del trabajo técnico-táctico que ha realizado el ‘Bigotón’ en los dos días que ha preparado al equipo desde que asumió oficialmente, el lunes, en las últimas horas ha efectuado un trabajo psicológico y de mentalización a los jugadores de la Academia.
Cambio

Strongest vs Velez por internet marzo

The Strongest está listo con todos sus hombres más importantes para este partido vital de Copa libertadores, si logra una victoria podría estar en lo más alto del grupo.

Resultado de The Strongest vs Velez online
The Strongest con Velez el martes 11 de marzo

"Alternos" vienen por las tres unidades

El equipo de Velez no viene al cien por cien, está disminuido porque no vendrán las principales figuras, enviaron a los suplentes para hacer frente a The Strongest esta noche.

El equipo alterno de Vélez Sarsfield no quiere irse de La Paz con las manos vacías cuando visite esta noche a The Strongest.

El marcador central Juan Sabia, uno de los más experimentados y de los pocos jugadores que se refirió al encuentro frente al Tigre antes de partir de Buenos Aires, expresó que el grupo viene decidido a buscar la victoria. “Vamos por los tres puntos. Si se cierra con uno está bien; mientras se sume, es positivo”.

La comitiva del “Fortín”, como se conoce al club en la Argentina, arribó ayer por la tarde a Santa Cruz de la Sierra y hoy vendrá a La Paz poco antes del partido.

El técnico, José Flores, decidió dar descanso a sus jugadores titulares —después de una seguidilla de partidos por el torneo local y dos de Copa—, y echar mano de un equipo alterno. Matías Pérez Acuña será el único titular presente en el Siles. Jugó el sábado con Belgrano, de Córdoba, por el torneo argentino y también estará presente ante el Tigre. El resto es gente que utiliza poco.
La Razón.
Video de Velez Sarsfield en su anterior partido en Copa Libertadores


El atigrado tiene la idea de presionar

Los jugadores del Tigre quieren “ahogar” mañana a Vélez y no permitirle que desarrolle su juego; para ello saldrán a presionar en campo contrario.Los atigrados tienen la idea de imprimir velocidad, dinámica, y que los argentinos lo sientan.

El campeón nacional no cambia de planes, no obstante de que al frente tendrá al equipo alterno de la representación argentina.

El técnico, Eduardo Villegas, dijo que en La Paz , cualquiera sea el rival, “hay que imprimirle mucha velocidad, en una aceleración mayor a lo que se juega en nuestro campeonato de Liga”.

El capitán, Pablo Escobar, expresó que el 90% de los equipos locales siempre sale a presionar a su adversario desde muy arriba “y The Strongest no va a ser la excepción”.
La Razón

Video de The Strongest derrotando a Universitario en Copa Libertadores

Bolívar vs Aurora en vivo 8 de marzo

Encuentro de celestes Bolívar vs Aurora en vivo esta noche a partir de las 20:00, Bolívar intentará cambiar la historia del equipo, que en las últimas fechas ha tenido fracasos, a pesar de que fueron superiores, no encontraron el sendero del gol.

Bolívar: Soria elige para mañana un equipo con fuerza ofensiva

La necesidad de ganar hace que el técnico de Bolívar, Vladimir Soria, aliste para mañana, cuando reciba a Aurora (20.00) en el estadio Siles, un equipo ofensivo, que incluye de mitad de cancha para adelante la presencia de Juan Miguel Callejón, Jaime Arrascaita, Damián Lizio, Juan Carlos Arce y William Ferreira juntos.

La Academia no gana en el torneo Clausura de la Liga hace cuatro partidos, y los celestes saben que seguir perdiendo unidades les podría pasar, a la larga, una factura muy cara, por lo que a partir de mañana se proponen revertir esa situación.Soria hará —si finalmente se decide por este equipo— apenas un par de cambios con relación a la alineación que presentó la semana pasada en

Warnes ante Sport Boys (0-0), quitando de la zaga al paraguayo Nelson Cabrera y del medio al volante Wálter Flores, a éste por lesión.El ingreso como lateral izquierdo de Leandro Maygua compensará la última línea, integrada además por Gerardo Yecerotte por derecha, y por el centro Edemir Rodríguez y Luis Gutiérrez.
La Razón.

Duelo por Rentería y Zabala en Bolívar

Bolívar lamentó ayer el deceso de su exjugador, el panameño Luis Rentería; además, del exfuncionario de la entidad Julio Zabala.

Rentería llegó a la Academia como refuerzo en 2012, era delantero y convirtió cuatro goles con la camiseta celeste. Uno de sus mejores partidos fue frente a La Paz Fútbol Club, anotando tres veces.

En su país le pusieron el sobrenombre de Matagatos.
La Razón.
Ver videos de Bolívar y Aurora en partidos de la liga boliviana

Partidos

Torneos, ligas