The Strongest se prepara para defenderse y contragolpear

Conscientes de que Oriente Petrolero saldrá a atacar desde el inicio por la necesidad que tiene de ganar el partido del domingo, The Strongest presentará un planteamiento conservador, que tendrá en el contragolpe su principal arma en ataque.
Aurinegros y verdolagas se enfrentarán en el estadio Hernando Siles, desde las 17:00, por la última fecha del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
El conjunto refinero está obligado a derrotar al Tigre y esperar que Bolívar pierda con Blooming, en Santa Cruz, para ser campeón.
Con todos estos antecedentes el planteamiento táctico que se trabajó en el decano liguero en las dos últimas prácticas buscará ser sólido en defensa, como primer objetivo, para llegar al arco contrario de contragolpe.
Además, al no poder contar con Rodrigo Ramallo y Abel Méndez en el ataque (ambos se recuperan tras haber sido sometidos a intervenciones quirúrgicas del tabique nasal), al técnico de los atigrados, Néstor Craviotto, no le queda otra que jugar con un solo atacante, Luis Melgar.
El entrenador argentino ensayó un sistema de juego similar al que pone en práctica cuando le toca jugar de visitante, pero ahora tiene que salir a buscar el partido, "ahí es donde tenemos que aprovechar para marcar los goles. Tenemos que prepararnos para defender y contragolpear", dijo el volante Raúl Castro, ratificando esta posición.
"A (Eduardo) Villegas (técnico de Oriente) le gusta defenderse, esto quiere decir que en el mediocampo pondrá jugadores con mayor vocación defensiva, que buscarán neutralizar el juego de su rival en ese sector, para llegar al área rival con rápidos contragolpes.
En la práctica de fútbol que se realizó ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón, Craviotto ratificó el equipo titular con el que trabajó un día antes en la sesión de orden táctico.
El técnico rioplatense armó el siguiente once: Daniel Vaca, en el arco; Diego Wayar, David Checa, Fernando Martelli y Jair Torrico, en la defensa; Maximiliano Bajter, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo, en el mediocampo; Pablo Escobar jugará de enganche y Melgar será el único delantero.

Una buena imagen
Refuerzo El paraguayo Germán Centurión dejó una buena imagen en sus primeras prácticas en The Strongest. El marcador central tiene voz de mando y por lo general tiende a ordenar los movimientos defensivos de la defensa. En el juego es fuerte y tiene seguridad cuando el balón va por arriba. El guaraní integró el equipo B en las prácticas de fútbol.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas