Retorno de Harold Reina al Tigre depende de Craviotto

El retorno del delantero Harold Reina a The Strongest depende del director técnico del primer plantel, Néstor Craviotto, pues ya se tiene un principio de acuerdo con el colombiano, según informó ayer el presidente del decano de la Liga, César Salinas.
El titular aurinegro explicó que en el caso de Reina así como en el del marcador central el entrenador será quien tome la última decisión.
Señaló que en las negociaciones que sostuvieron el atacante manifestó su deseo de volver al Tigre, lo que permitió que se tenga un acuerdo preliminar con el mencionado futbolista.
Tras desvincularse de The Strongest, el colombiano pasó a militar en el fútbol de Chipre, para retornar al Deportivo Cali en este segundo semestre del 2014.
El contrato con el cuadro colombiano culminará a fin de año, por lo que se negoció directamente con el jugador y no como a mediados del año pasado, cuando las gestiones por comprar la ficha de actuación de Reina fracasaron con las excesivas pretensiones del los directivos del cuadro caleño.
El hecho de que el goleador haya tardado tres meses en adaptarse, la vez que llegó a La Paz y que no haya tenido mucha participación en el Cali, genera dudas en relación a su contratación.
En ese sentido, el presidente del cuadro atigrado reiteró que Craviotto será quien tenga la última palabra.
En lo que respecta al defensor central, dijo que se realizó gestiones con un par de futbolistas, cuyos nombres se hizo conocer a Craviotto, para que él sea quien asuma la decisión.
Tanto en el caso de Reina como en el del delantero, Salinas explicó que Craviotto se tomará un tiempo para recavar información y posteriormente tomar una decisión final.
"Todo este proceso se está realizando para no equivocarnos porque los jugadores que integremos tienen que ser verdaderos refuerzos", aseveró el titular del club de Achumani.
El Tigre se reforzará con dos jugadores extranjeros, con los que completará el cupo que permite el reglamento en lo que se refiere a futbolistas foráneos.
Los extranjeros que actualmente militan en The Strongest son Fernando Martelli, Ernesto Cristaldo, Maximiliano Bajter y Abel Méndez, por lo que hay dos cupos disponibles para el 2015.

Vuelve a prácticas
Entrenamientos El primer plantel de The Strongest reanudara prácticas hoy, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, tras tener en la víspera jornada de descanso. El Tigre comenzará a prepararse de cara al encuentro con Universitario, que se jugará el domingo en el estadio Patria de Sucre (15:00), por la penúltima fecha del torneo Apertura de la Liga.

The Strongest podría viajar a México en vuelo charter

La dirigencia de The Strongest analiza la posibilidad de que el primer plantel viaje a México en un vuelo charter, para enfrentar al Monarcas de Morelia por la primera fase de la Copa Libertadores, según señaló ayer el presidente del Tigre, César Salinas.
El titular de la entidad decana del fútbol de la Liga dijo que el objetivo es darle las mayores comodidades al equipo.
Explicó que se pidió un presupuesto a la línea Amaszonas, nuevo patrocinador del club, y que cuando se tenga el dato se contrastará con los precios de las compañías que realizan vuelos comerciales a ese país, para luego tomar una determinación al respecto.
Salinas informó que de cara a ese certamen internacional el trabajo de pretemporada del equipo se iniciará el 4 de enero.
También precisó que la continuidad del entrenador para el primer semestre del 2015 está confirmada.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas