El Tigre vuelve a ganar y no se baja de la lucha

The Strongest consiguió ayer su tercer triunfo consecutivo como visitante en el Torneo Apertura. Se impuso a Nacional Potosí por 1-3 y no se baja de la lucha por el título del torneo Apertura, aunque su chance es mínima. El Tigre ya es tercero, pero la victoria del líder Bolívar mantuvo en seis puntos la diferencia (37 contra 31), cuando quedan nueve puntos por jugar.

El aurinegro la pasó mal en los últimos minutos del segundo tiempo —el local estrelló dos balones en los palos—, pero lo hecho a lo largo del cotejo le permitió obtener un triunfo justo. Otra vez, como sucedió la semana pasada en Cobija, el Tigre tuvo que remontar un marcador adverso, consecuencia de su falta de puntería a la hora de definir.

Hasta los primeros 15 minutos, el visitante se acercó por lo menos en siete ocasiones con cierto riesgo sobre el arco de Barahona, pero una a una las fue desperdiciando. En los siguientes minutos bajó la intensidad, sin embargo permanentemente estuvo generando opciones.

También el local contó con sus oportunidades, por lo que a momentos el partido se hizo de ida y vuelta. Nacional fue más efectivo y en una de las más claras que tuvo, a los 42', se adelantó en el marcador a través de Anderson da Silva, quien envió el balón al fondo de las redes después de un buen pase de Gastón Mealla.

En la segunda parte el Tigre ingresó con todo en procura de la igualdad. Lo consiguió casi de entrada a través de Alejandro Chumacero, en el minuto 2. No bajó el ritmo y Luis Melgar, quien reemplazó a Nelvin Soliz en el inicio del segundo periodo, puso el 1-2 a los 16'.

No solo dio vuelta el marcador, sino que fue más en la cancha y pudo ampliar la diferencia, pero Pablo Escobar falló un penal en el minuto 21 —remató muy alto—, tras una clara falta de Jiménez sobre Melgar. The Strongest dejó que esa situación lo perturbe y continuó al frente. El propio Melgar desperdició dos situaciones.

Nacional reaccionó y estuvo a tiro de empate, pero estrelló el esférico en uno de los pórticos a los 44' y en el minuto siguiente Da Silva disparó al travesaño. Pasó el susto y en la jugada posterior, a los 47', Escobar se reivindicó y marcó el tercero. Los atigrados respiraron tranquilos y aunque la situación es complicada, no se bajan de la lucha.

Plantel tendrá un día de descanso

Retorno

La comitiva atigrada programó para esta madrugada el regreso de Potosí vía terrestre. El plantel gozará de un descanso hoy y reanudará entrenamientos mañana.

Optimista

El DT Óscar Craviotto dijo que ganaron merecidamente y " vamos a seguir en la lucha, somos optimistas".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas