El Tigre visitará al Morelia el 3 y lo recibirá el 10 de febrero

The Strongest entrará en acción en la Copa Libertadores de América de 2015 el martes 3 de febrero desde las 22.30 (hora boliviana), cuando visite al Morelia mexicano en el partido de ida correspondiente a la primera fase, según el fixture difundido ayer por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La revancha se jugará una semana después, el martes 10 de febrero a partir de las 20.45 en el estadio Hernando Siles.

El ganador de esa llave seguirá en carrera e integrará el Grupo 4, donde están el brasileño Internacional de Porto Alegre, y los campeones de sus países Universidad de Chile y Emelec de Ecuador. La Conmebol también comunicó los días y las fechas de los partidos de la segunda fase o grupos, donde ya están clasificados los bolivianos Universitario de Sucre y el orureño San José. El equipo santo se estrenará como local en el Grupo 6 y el jueves 19 de febrero recibirá al argentino River Plate a partir de las 21.00 en el estadio Jesús Bermúdez.

Luego deberá viajar hasta la ciudad peruana de Chiclayo, donde el jueves 5 de marzo (22.45 HB) se medirá con el Juan Aurich, subcampeón de ese país. La primera rueda de su serie la cerrará en casa el miércoles 11 de marzo frente a Tigres de México, a partir de las 21.00.

Después, San José realizará un largo viaje hasta la ciudad mexicana de Monterrey para devolver la visita del cuadro azteca desde las 23.00 del martes 17 de marzo. El martes 7 de abril, a partir de las 21.15 será anfitrión del plantel peruano Juan Aurich. Y concluirá en el estadio Monumental de Buenos Aires frente a River Plate, el miércoles 15 de abril desde las 18.45.

Universitario de Sucre comenzará su participación en el Grupo 3 frente al Cruzeiro, campeón brasileño, a las 21.00 del jueves 25 de febrero en el estadio Patria. Una semana, después, el martes 3 de marzo viajará a Venezuela para medir fuerzas con Mineros de Guayana (18.45 HB). El martes 10 de marzo (18.30), el cuadro dirigido ahora por Julio César Baldivieso será local frente al ganador de la llave 1, que está entre el peruano Alianza Lima y el argentino Huracán.

La ronda de revanchas comenzará contra uno de esos dos equipos, en Lima o Buenos Aires, el miércoles 8 de abril (18.45 HB). Volverá a su estadio para recibir al Mineros el martes 14 del mismo mes, desde las 18.00. Y desde las 19.30 del martes 21 de abril cerrará su actuación ante el Cruzeiro en Belo Horizonte. El certamen comenzará el 3 de febrero con el choque entre Alianza Lima y Huracán, correspondiente a la primera fase.

Los datos

Futuro

Si The Strongest vence en la serie al Monarcas Morelia de México ingresará al Grupo 4.

Debuts

San José y Universitario de Sucre se estrenarán en el torneo en casa, contra River Plate y Cruzeiro, respectivamente.

Calendario

De acuerdo con la Conmebol, la fase de grupos del certamen se prolongará hasta el 22 de abril.

Fijos

Es poco probable que los horarios de inicio de los partidos sufran modificaciones.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas