El Tigre rifa el triunfo ante la “U” y le dice adiós al título

The Strongest rifó ayer todas las mínimas chances que tenía de alcanzar el título del Apertura 2014-2015 de la Liga, al perder con Universitario 3-2, luego de ir ganando el partido 2-0. El compromiso se jugó en el estadio Patria, por la penúltima fecha del certamen local.
El cuadro aurinegro conseguía una cómoda victoria hasta el minuto 34 del segundo tiempo. Incluso el equipo paceño estaba más cerca del tercer gol que su rival de poder descontar, pero los cambios que realizó su técnico, Néstor Craviotto, afectaron la producción que tenían hasta ese momento los atigrados, que en nueve minutos pasaron del triunfo a la derrota.
El primer tiempo no fue bueno. Tras un inicio prometedor, la calidad del juego fue decayendo según fueron pasando los minutos. La "U" tuvo la iniciativa en el arranque, pero el Tigre fue el que tuvo las primeras oportunidades claras para anotar.
A los seis minutos Marcelo Robledo salvó su arco tras cabezazo de Abel Méndez. Siete minutos después el argentino no llegó al balón, que tras pasar por toda el área chica salió del campo de juego.
El arquero del decano, Daniel Vaca, tuvo una intervención de mérito en el minuto 15, al tapar con el pie derecho el remate de Martín Palavicini.
A partir de ese instante el partido ingresó en un bajón. A los 31 minutos se produjo la siguiente acción de riesgo, cuando Pablo Escobar sacó un remate débil a las manos del meta local.
Con las luces apagadas de los protagonistas, el gol sólo podía llegar mediante una jugada de balón detenido. A los 40 minutos Escobar ejecutó un tiro libre cerca del área grande; su remate pegó en la barrera, el curso del esférico se desvió e ingresó al arco de Universitario, ante un Robledo que se quedó sin reacción para impedir el 0-1 a favor de la visita.
En el segundo minuto de adición el cuadro estudiantil pudo haber empatado el marcador, cuando Mauricio Saucedo estuvo cara a cara con el arquero Vaca, pero el remate del volante cruceño salió por encima del travesaño. Los goles y la forma en que la "U" dio vuelta el marcador hicieron que la etapa complementaria sea muy emotiva.
El decano liguero logró ampliar su ventaja y ponerse 2-0 en el marcador, gracias al gol de Luis Melgar en el minuto 12 de la segunda etapa.
A los 27 minutos Escobar tuvo el tercero del Tigre en sus pies, pero Robledo le ganó el duelo salvando su arco.
En los pasajes finales del compromiso el local reaccionó ante un desconocido The Strongest, que se entregó en el campo de juego y vio cómo su rival daba vuelta el marcador. Las distracciones defensivas le permitieron a Martín Palavicini ser el héroe de la tarde en el estadio Patria.
A los 34 minutos se quitó la marca de Marcos Paz, para cabecear en el borde del área chica y anotar el 1-2.
Dos minutos después el árbitro del encuentro, Alejandro Mancilla, consideró que Nelvin Soliz cometió falta en el área grande, al desestabilizar a un rival, y sancionó penal para Universitario.
Palavicini se encargó de ejecutar la falta y de anotar el 2-2 a los 38 minutos.
Con el cuadro estudiantil agrandado y un Tigre desesperado llegó el 3-2 para los rojos. Palavicini volvió a anticiparse a su marcador, esta vez a Fernando Martelli, para con un toque suave desviar el curso del esférico y enviarlo al fondo del arco, ante el delirio del público local y el desconsuelo de la visita.
El conjunto de Achumani rifó en Sucre, de manera inexplicable, hasta la más mínima oportunidad de lograr el título de la Liga y ahora deberá reforzar su equipo y corregir los errores que cometió y que le costaron caro en este torneo. Los atigrados se despedirán del torneo el domingo ante Oriente.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas