El Tigre recibe a Petrolero con sed de revancha

The Strongest jugará con Petrolero de Yacuiba desde las 15.00, un partido que suena a revancha por lo sucedido en el cotejo de ida y con el propósito de sumar otra victoria que le permita soñar, aunque necesita que los de arriba en las posiciones tropiecen.

Calificar este partido como especial tiene que ver con la derrota sufrida en la primera rueda, en un encuentro que aparentemente lo tenían a favor y controlado, pero que en los últimos minutos el rival lo dio vuelta.

Además, está en la memoria stronguista que con ese cotejo les siguió una mala racha de resultados que los rezagó considerablemente en sus pretensiones por el título.

Al margen de todos esos recuerdos, los gualdinegros están urgidos por vencer y si es posible anotar la mayor cantidad de goles por si caso se toma en cuenta ese acápite en caso de un empate en un lugar de la tabla.

El Tigre es tercero en las posiciones con 31 unidades, mientras que Petrolero es noveno con 23 puntos.

Los gualdinegros apuntan a lograr su quinta victoria en esta última parte del torneo.

Los atigrados ganaron a: Nacional Potosí, Universitario de Pando, Blooming y Wilstermann, y empataron con Bolívar.

De acuerdo con las prácticas de la semana, el conjunto de Achumani confirmó dos variantes, las reapariciones de Diego Wayar por el carril derecho y la de Ernesto Cristaldo en el medio, el resto del plantel es el mismo. Sus ingresos relegarán al banco de suplentes a Enrique Parada y Nelvin Soliz, respectivamente.

El resto del equipo será el mismo que comenzó las acciones en el anterior compromiso.

El plantel ayer cerró su preparación con una labor técnica y repaso de definición, y por la noche quedaron concentrados en su complejo de Achumani.

La directiva stronguista dispuso para este encuentro la venta de 7.000 localidades, bajo la siguiente escala de precios: Bs 20 para la tribuna de la recta de general; Bs 30, preferencia; y Bs 50, para los sectores de butaca.

El DT tiene la palabra para los refuerzos

Se hace complicado que los refuerzos de The Strongest lleguen hasta antes de que acabe el actual torneo, porque el entrenador Néstor Craviotto aún toma su tiempo para analizar y definir los nombres.

En la reunión que el presidente stronguista César Salinas y algunos miembros del directorio tuvieron con Craviotto el viernes, no se avanzó como se esperaba porque el técnico sigue analizando cuáles son sus prioridades para reforzar el plantel.

La búsqueda se ha centrado en un zaguero central y un delantero, ambos vendrán del exterior.

Real vs. Nacional, duelo potosino

El duelo potosino entre Real y Nacional completa la vigésima fecha del torneo Apertura de la Liga, el lance es de mero trámite, pues los dos equipos se ubican de la parte media hacia abajo en la tabla de posiciones.

Lo único que les queda a los dos planteles de la Villa Imperial en la recta final del certamen es sumar la mayor cantidad de puntos posibles. El lila tiene 26 unidades, mientras que el cuadro de la banda roja suma 22 después de 19 compromisos.

Real hizo noticia en la semana con la salida de Víctor Hugo Andrada de la dirección técnica, el trabajo fue encomendado al golero Henry Lapczyk, Darwin Peña y Eduardo Ortiz.

Andrada sostuvo que fue echado porque había declarado que el único sueldo que le pagaron fue gracias a la afición potosina, que mediante una colecta general aportó recursos para que al plantel se le pague al menos un sueldo de los tres que se les debe.

Se informó que el argentino Julio César Toresani será su reemplazante desde enero.

Nacional es antepenúltimo y su obligación es alejarse de la parte baja del punto promedio. Su entrenador, Marcos Ferrufino, expresó que en las tres últimas jornadas el club no puede darse el lujo de perder unidades.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas