El Tigre golea y aún lucha por el título del Apertura

The Strongest ganó ayer 4-0 a Petrolero y aún mantiene las aspiraciones para ser campeón. Los atigrados tuvieron una fácil victoria, debido que generaron varias ocasiones de gol.
Los paceños acumulan 34 unidades en la tabla de posiciones y esperan dos derrotas de Bolívar en las últimas fechas (líder con 40), para igualar en puntos.
Los dirigidos por Néstor Craviotto salieron con la convicción de hacerse respetar de local.
El delantero Abel Méndez explotó su velocidad en gran parte del partido. Tanto el lateral Omar Morales y el defensa Santos Amador de la visita tuvieron problemas para marcarlo y en muchas acciones apelaron a la infraccion para contenerlo.
A los 25 minutos el Tigre, aprovechó un tiro de esquina que cedió Pablo Escóbar del costado derecho, el arquero yacuibeño Jorge Flores salió mal y el volante Ernesto Cristaldo empujó el balón para anotar el primer tanto (1-0).
Petrolero simplemente apostó a defenderse en la primera etapa que terminó con ventaja para los atigrados.
En la etapa complementaria, salió un poco más la visita que fue en busca del empate. Un centro de Luis Hurtado por derecha encontró la cabeza del colombiano Jeison Quiñonez que exigió al guardameta atigrado Daniel Vaca (24 minutos).
Sin embargo, cuatro minutos después (28) Cristaldo remató de media distancia y sorprendió al arquero Flores, quien tuvo una floja intervención y no evitó el segundo tanto.
A partir de ese momento, los locales jugaron a placer y pudieron convertir muchas más ocaciones. El lateral Jair Torrico se perdió una opción dentro del área y con el arquero jugado (31 minutos). Tambien el goleador de la jornada, Cristaldo tuvo la oportunidad de anotar el tercero, pero falló en la definición (34 minutos).
Finalmente, apareció Escóbar y remató cruzado para colocar el tercero, el capitán concluyó una buena jugada colectiva y aprovechó el pase profundo de Alejandro Chumacero (35 minutos). El cuarto tanto fue obra del recién ingresado Maximiliano Bajter, quien anotó su segundo gol con la polera atigrada por intermedio de un penal, tras mano de Camilo Ríos. Bajter se resbaló cuando remató, pero Flores no pudo contener el esférico (38 minutos).
El Tigre mantiene la ilusión de salir campeón, pero aparte de hacer lo suyo, debe aguardar derrotas de los celestes.Su próximo partido será con Universitario en Sucre.
RACHA POSITIVA
The Strongest acumuló cinco partidos sin conocer la derrota. Un empate con Bolívar (1-1) y cuatro victorias con Wilstermann (4-1), Blooming (0-1), Universitario de Pando (1-3), Nacional Potosí (1-3) y Petrolero (4-0).
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas