El Tigre ganó a Oriente Petrolero 2-1

The Strongest se despidió con una victoria frente a Oriente Petrolero (2-1). Los atigrados ahora pensarán en la Copa Libertadores, la reacción fue tardía de los paceños ya que a pesar que en los últimos partidos sacaron muchos puntos pero no les alcanzó para más.
Luego de que se tejieron muchos rumores sobre el equipo que iba a presentar el técnico Néstor Craviotto, jugaron con lo mejor que tenían disponible y desmostraron que no interesaba que su clásico rival, Bolívar se beneficie con su victoria.
Oriente Petrolero que llegó el mismo día del partido, debido a un pedido de los jugadores, para evitar los efectos de la altura. En el primer minuto, un centro de Gualberto Mojica encontró la cabeza de Yasmani Duck que estuvo a punto de marcar el primer tanto.
The Strongest reaccionó con los remates de media distancia de Ernesto Cristaldo (6 minutos). A los 21 minutos en un contragolpe, Duck asistió al delantero Alcides Peña que enfrentó a Daniel Vaca y definió al costado izquierdo para anotar el primer tanto. Los locales fueron en busca del empate pero carecieron de efectividad. Con la ventaja del cuadro refinero se fueron al descanso. En la etapa complementaria, el Tigre dominó las acciones. El volante Alejandro Chumacero asistió al uruguayo Maximiliano Bajter, quien remató y anotó el empate (11 minutos). The Strongest empataba 1-1.
Oriente se metió atrás y no tuvo llegaba en la etapa complementaria. A los 37 minutos, el recién ingresado Freddy Abastoflor fue tocado dentro del área, el árbitro Oscar Maldonado no dudó en pitar penal.
El portero Daniel Vaca se encargó de convertir la pena máxima en gol (38 minutos) para el 2-1, al final se notó que la visita terminó con impotencia y bastante bronca de sus jugadores y el DT Eduardo Villegas.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas