El Tigre espera que los líderes tropiecen para “conseguir algo”

The Strongest no se da por vencido. Mañana recibirá a Petrolero de Yacuiba (15:00), en busca de un triunfo para no perderle el rastro a los punteros. El técnico aurinegro, Néstor Craviotto, espera que los líderes del Apertura de la Liga tropiecen en la jornada 20 para "conseguir algo".
Los aurinegros esperan que Bolívar, con 37 puntos, caiga en su visita a Universitario de Pando, y que Oriente Petrolero, con 36 unidades, no sume unidades al recibir a San José.
"Gracias a Dios entramos en la pelea de la tabla de posiciones, trataremos de conseguir algo, debemos mantener el buen momento que tenemos y nosotros esperaremos que los demás rivales tropiecen, porque casi son seis puntos de diferencia (ante el puntero celeste, que tiene 37)", mencionó el estratega.
El DT del club también se refirió a su rival de turno, "respetamos al rival, los goles son necesarios y quizá podamos sacar algo de diferencia, pero ellos (Petrolero) vendrán al contragolpe y a plantear su juego".
Los atigrados están en el tercer lugar del torneo, con 31 unidades, en 19 encuentros disputados. Tienen una diferencia de gol de más nueve.
Chumacero no pierde la ilusión

El mediocampista atigrado Alejandro Chumacero manifestó que el equipo no ha perdido la esperanza de disputar el primer lugar del torneo en curso.
"Hay que ganar, eso está claro, no queda de otra y marcar goles, espero que se dé la situación, pero estamos muy motivados, seguimos con la ilusión de obtener algo y vamos con todo, por los tres puntos, aprovechando la necesidad del rival de sumar (Petrolero de Yacuiba, tiene 23 puntos ya sin chances de obtener algún premio)" indicó el paceño.
El onceno
El director técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, confirmó ayer que Ernesto Cristaldo será incluido en el onceno titular aurinegro, que mañana recibirá a los yacuibeños, en el estadio Hernando Siles.
En el entrenamiento de ayer, en el complejo de Achumani, el DT atigrado ensayó con Cristaldo en el medio campo.
El paraguayo reemplazará a Nelvin Soliz, quien realizó un trabajo más liviano en la cancha porque se recupera de una lesión. En el trabajo de ayer, el técnico atigrado también mostró que cambiará su sistema de juego.
Craviotto mostró en la práctica de ayer que su onceno atacará con un solo delantero, Rodrigo Ramallo. Ésta sería la posible alineación que el argentino utilizaría para jugar ante los chaqueños: Daniel Vaca, en el arco; por derecha Diego Wayar, por izquierda Jair Torrico; Fernando Marteli y David Checa, en la defensa; Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo y Abél Méndez en el medio sector; más adelante Pablo Escobar, como volante y como único atacante Ramallo, con un 4-4-1-1.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas