DT Craviotto sigue, por ahora

La continuidad de Néstor Óscar Craviotto como director técnico del Tigre no está garantizada en la medida que la dirigencia del club encuentre una mejor opción. Una mayoría del directorio atigrado —según expresaron ayer varios de sus integrantes— no está de acuerdo en que el estratega argentino continúe al frente del plantel, motivo por el que ayer circularon varios nombres como potenciales opciones para ocupar el cargo.

Las decisiones técnicas en los últimos partidos —erradas desde el punto de vista dirigencial— y la falta de comunicación del entrenador con la dirigencia, son dos aspectos que han molestado a los directores del DT y su grupo de trabajo. Se habló de Mauricio Soria, hasta el sábado técnico de Blooming y que está cerca de asumir en la selección nacional, también Ángel Guillermo, ex DT de Bolívar, y Tito Pompei, ex Oriente Petrolero.

René Villegas, el secretario general, declaró ayer al programa radial Estudio Estadio que se hacen gestiones por Mauricio Soria. "Es una buena opción, de todas maneras veremos hasta dónde pueden llegar los contactos y hacer una negociación con Soria, que esta mañana (ayer) él mismo manifestó que hay una opción para dirigir un equipo de La Paz que está clasificado a Copa Libertadores", señaló.

También Wálter Torrico, director de estatutos y reglamentos, anunció ayer que no está descartada la llegada de un nuevo técnico. Se conoció ayer que los contactos con Soria se realizaron al más alto nivel y también se hicieron consultas para la llegada de Hoyos, aunque ayer el presidente César Salinas expresó que no maneja esa información "y Craviotto sigue al frente del plantel".

Para el lunes está programada una reunión de directorio de The Strongest en la sede del club en la que, de acuerdo con el presidente Salinas, están en agenda un informe administrativo, un informe del comité técnico de los tres meses de funciones del directorio, y temas económicos como la demanda de Ronald Gutiérrez, exjugador de la institución.

Leonardo Costas, uno de los vicepresidentes del club, dijo que también están en carpeta el tema del entrenador y del plantel de futbolistas. Allegados al titular aurinegro, señalaron que si una mayoría de los directores expresa su intención de exista un cambio de timón en la dirección técnica del plantel, el presidente deberá respetar esa decisión.

Los datos

Impuestos

El presidente de The Strongest, César Salinas, dijo ayer que en estos días se concilian cuentas con los personeros de Impuesto Internos y probablemente hoy se defina el plan de pagos para empezar a abonar los montos la próxima semana.

Reunión

Para tratar el tema de la deuda impositiva y otros asuntos económicos, una parte del directorio gualdinegro y varios abogados que colaboran con la institución se reunieron ayer para terminar de definir los pasos a dar en los siguientes días.

Si llegan dos refuerzos se va un extranjero

Dos y no un delantero están en planes de la dirigencia de The Strongest para reforzar la plantilla de cara a la Copa Libertadores de 2015 y el Clausura 2014-2015 de la Liga, declaró ayer César Salinas, presidente de la institución. El titular atigrado manifestó ayer que "estamos en la posibilidad de traer dos delanteros del exterior", lo que obligaría a prescindir de uno los foráneos con los que cuenta la plantilla en este momento.

Los extranjeros del Tigre en este momento son: Ernesto Cristaldo (Paraguay), Abel Méndez (Argentina), Fernando Martelli (Brasil), Maximiliano Bajter (Uruguay) y el también paraguayo Germán Centurión, el primer refuerzo para 2015.

Se tienen copados cinco de los seis cupos que exige el reglamento, por lo que si llegan dos refuerzos más, necesariamente habrá que desligarse de uno. "Estamos con la posibilidad de traer dos delanteros extranjeros, eso lo vamos a ver en estos días. Si hay dos que pueden marcar la diferencia como refuerzos, obviamente nos vamos a tener que deshacer de uno de los extranjeros que tenemos", declaró ayer Salinas.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas