CRAVIOTTO SE VA DEL TIGRE

La directiva de The Strongest decidió alejar al entrenador Néstor Craviotto, solo falta el anuncio oficial del club que ya busca a un nuevo profesional para dirigir a su equipo.

El argentino Néstor Óscar Craviotto dejó de ser director técnico de The Strongest, solo falta el comunicado oficial del club para que su alejamiento se haga oficial, mientras el Directorio ya busca a un profesional para que ocupe su lugar. Uno de los principales candidatos al cargo es el argentino Fernando Andrés Gamboa.

Pese a que antes de la finalización del torneo, el presidente de la institución, César Salinas, afirmóque Craviotto seguiría al mando del plantel, este respaldo se acabó por alguna actitud que tuvo el entrenador previa a su regreso a Buenos Aires para celebrar la Navidad.

Antes del cotejo final, frente a Oriente Petrolero en La Paz, Salinas afirmó que hubo un grupo de jugadores que pidió licencia para descansar unos días más durante el receso de fin de año, extremo desmentido por el plantel y cuerpo técnico. Fue uno de los puntos de quiebre entre la directiva y el entrenador.

Durante la semana, una parte de la directiva del Tigre se contactó con algunos directores técnicos del medio nacional y del extranjero. El argentino Fernando Andrés Gamboa es uno de los candidatos a ocupar el puesto de Craviotto en 2015.

En la lista de candidatos también se manejan los nombres del cochabambino Mauricio Soria, anterior entrenador de Blooming, el argentino Roberto Pompei, exdirector técnico de Oriente Petrolero, y el argentino Ángel Guillermo Hoyos, exentrenador de Bolívar.

Se prevé que hasta el lunes se haga oficial la destitución de Craviotto y se anuncie la contratación de un nuevo entrenador que tendrá que trabajar con el plantel a partir de la primera semana del mes de enero.

En su segundo periodo como director técnico de The Strongest, Craviotto logró superar sus dos anteriores campañas con la divisa oro y negro, en 2010 logró 29 unidades en 22 partidos, en 2011 logró 35 puntos, mientras que en el pasado campeonato Apertura 2014-15 obtuvo el tercer puesto de la tabla de posiciones con 37 unidades.

Los dos primeros retos que tendrán el plantel atigrado y el nuevo cuerpo técnico serán el torneo Clausura 2014-15 y la primera fase de la Copa Libertadores de América.

El campeonato local se disputará a partir del 17 de enero, según anunció la Liga en su anterior reunión en Cobija, Pando, mientras que el torneo internacional de clubes lo hará desde el 3 de febrero cuando visite al Morelia, de México.

Para ambos campeonatos el club está en búsqueda de un delantero para reforzar su sector ofensivo, éste debe provenir del exterior dadas las nulas opciones que se tiene para contratar a un futbolista del medio.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas