The Strongest prepara juego ofensivo por los laterales

Ante la ausencia del entrenador Néstor Craviotto, el asistente técnico Arturo Norambuena prepara un equipo ofensivo para el duelo de mañana (15.00) ante Wilstermann en el estadio Hernando Siles, que tendrá como su principal arma los ataques por las bandas a través de Jair Torrico y Diego Wayar.

Los atigrados saben que no pueden perder puntos nuevamente en condición de local, por ello se trabajó ayer bastante en la transición desde la defensa al ataque, además de la definición en los delanteros. Ayer fue confirmada la alineación que se utilizará ante el cuadro aviador y si no hay cambios de último momento éste será el equipo: Daniel Vaca en el arco; Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Martelli y Jair Torrico en defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo en el medio campo; Pablo Escobar de enganche; y Rodrigo Ramallo y Abel Méndez en la ofensiva.

Luego de realizar la etapa de calentamiento, Norambuena utilizó a los diez jugadores de campo —sin Vaca— contra siete futbolistas (en mitad de la cancha), quienes simularon ser el medio campo y la defensa del rival.

En los cerca de 30 minutos de ese trabajo los titulares atacaron con una sola idea, transporte del balón de izquierda a derecha y viceversa, ofensiva por las bandas y centros rasos para que los delanteros rematen el balón.

En esa parte del entrenamiento los jugadores buscaban a cada instante los laterales con pases y rotaciones hasta llegar al fondo y mandar servicios retrasados. En la mayoría de las ocasiones Ramallo, Méndez y Escobar anotaban, pero en otras fallaban o el arquero las atajaba.

Tanto Torrico como Wayar fueron los más activos con sus desbordes y se vio a un Escobar atento con pases en profundidad exactos, que dejaba mal parada la defensa rival. Luego trabajaron en la definición por otros 20 minutos. Wayar, Escobar, Torrico, Ramallo y Méndez, bajo las órdenes de Norambuena, se enfocaron en recibir bien el balón y rematar al arco. Con ello acabó la práctica.

Con esto los jugadores esperan hacer daño mañana a Wilstermann. "La idea es abrir por fuera, crear situaciones por ahí y después anotar", manifestó el capitán Pablo Escobar. "Nuestro fuerte siempre fue ir por las bandas, abrir los espacios y cuando se puede entrar por el medio, creo que todos debemos estar atentos para definir bien en ese segundo al momento de estar frente al arco", opinó Torrico.

Los datos

Técnico

Todavía no se sabe si Néstor Craviotto dirigirá el cotejo de mañana, "puede que esté, pero es muy prematuro decirlo", dijo Arturo Norambuena.

Práctica

Hoy cierran los entrenamientos en su estadio de la zona de Achumani, que inicia a partir de las 10.00.

Preocupación en el juego aéreo

El juego aéreo de Wilstermann preocupa al asistente técnico atigrado Arturo Norambuena, quien ya alertó a los jugadores sobre esta situación, especialmente el ataque del paraguayo Carlos Neumann. "Hay que tener cuidado de Neumann, la altura que tiene es importante. El juego de ellos (Wilstermann) se ha caracterizado por ese pelotazo largo, un pivoteo de un delantero y empezar a jugar; sabemos que es así, así fue el partido cuando jugamos con ellos en su casa", indicó Norambuena.

Durante la sesión de práctica de ayer el equipo rival simuló los ataques que hace Wilstermann, con despejes largos para que pivotee Abraham Cabrera, quien simulaba el trabajo de Neumann, para que los defensores detengan ese ataque. La idea es controlar el segundo toque, tras la bajada del atacante, pues ese segundo pase será el que pondrá peligro a la defensa aurinegra, lo cual se desea evitar.

"Debemos cuidar esa segunda jugada, todos los rebotes deben ser nuestros para después ir al ataque en un contragolpe que debe ser eficaz", comentó Raúl Castro. Por otro lado, cerca de 50 hinchas de La Gloriosa Ultrasur se hizo presente en la práctica de ayer para mostrar su apoyo a los jugadores, quienes agradecieron la presencia de sus hinchas al final.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas