El Tigre vuelve a ganar, gustar y golear

The Strongest demostró que no está liquidado; ayer le ganó con un fútbol convincente y contundente- a ratos exquisito- a Wilstermann por 4-1. El Tigre anuncia que va a dar pelea hasta lo último, por eso el grito efusivo de sus jugadores, cuando anotaron uno a uno los cuatro goles de la jornada.
Por el lado de Wilstermann, se fueron mascullando la bronca del entrenador Julio César Baldivieso, quien fue claro al mencionar que para jugar en el "rojo" valluno "se necesita los huevitos bien puestos".
Dicho y hecho, fue un partido de alta intensidad, Wilsterman no se metió atrás en ningún momento, ni siquiera cuando perdió a Augusto Andaveris-cuando no- porque igual se dio modos para complicar al atigrado. Pero estaba visto que The Strongest era otro, con actitud y buen fútbol, se dio modos para doblegar a un rival bastante aguerrido, que sabe ir bien por arriba y hasta en qué momento poner la pierna fuerte.
De entrada Wilster metió presión sobre terreno atigrado, pero el local no se amilanó para nada y también buscó lo suyo, con un inspirado Chumacero, que ayer incluso mostró hasta un fútbol exquisito. A los 14 minutos se abrió el marcador, una bonita combinación de Chumacero con Ramallo, le permitió a éste amagar a su cancerbero y alistar su remate con la pierna zurda, que se hizo inatajable para Dituro (1-0). El Tigre se envalentonó, buscó el segundo con Escobar y compañía, hasta que el mejor jugador del partido, Chumacero recibió por la derecha, tras una combinación con Ramallo, envió un centro que empalmó solo Abel Méndez, quien a los 29' anotó el 2-0.
Parecía que se liquidaba el partido temprano, el DT Julio Baldivieso bajaba la cabeza, en ese interín Castro perdió el balón en el medio, Thomaz envió un pase que bajó con la cabeza Neumann para Díaz, éste remató con la punta del pie, pareció un "fierrazo" que dejó parado a Vaca (1-2), a los 30 minutos. Ocho minutos después.
Andaveris fue expulsado tras agredir a Castro, pero con uno menos, Wilster no bajó los brazos. Se produjeron jugadas en ambos arcos, pero no hubo ningún tanto más en la primera parte. En el segundo tiempo, el partido estaba para cualquiera, aunque los atigrados llegaron en sucesivas oportunidades, mediante Méndez y Chumacero; el rubio volante atigrado buscaba su tanto, a los 20 hizo pegar el balón en el travesaño.
Hasta que a los 39 minutos, un pase de Torrico a Escobar, le permitió a éste recibir por la izquierda y con un remate a ras del piso superar por tercera vez a Dituro. Con este tanto, Baldivieso se retiró a la casamata del estadio, molesto por el marcador. Finalmente, a los 43 minutos vino el tanto de Chumacero, quien recibió un pase de Escobar y de primera remató al fondo de las redes. Con Dituro vencido, ya el partido estaba sentenciado, The Strongest -con el grito furioso de sus hinchas- se aprestaba a festejar un triunfo que le permite encaramarse en la mitad de la tabla, con 21 unidades, mientras Wilster se queda con 27.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas