El Tigre perderá Bs 500 mil si no habilitan la curva

Javier Ninojosa, fiscal general de The Strongest, afirmó que su club perderá 500 mil bolivianos si es que no se habilita la curva sur para el compromiso clásico, ante Bolívar, el próximo 26 de noviembre.
El dirigente señaló que se hizo un cálculo de cifras globales. Indicó que a esa zona ingresan 10.000 espectadores y multiplicó por el precio de las localidades, 50 bolivianos.
"Vendimos 4.200 tigres de oro para esa zona. Si no habilitan la curva tendremos que llevar a esa gente a la recta de general y por ese motivo venderemos menos localidades en esa zona, perderemos mucho dinero", puntualizó el dirigente.
Como solución planteó la posibilidad de habilitar la parte baja de las graderías, las primeras 15 líneas, que en su criterio aún no fueron tocadas.
"Si se usa ese sector pediremos un cordón policial atrás de la gente para que los aficionados no se ubiquen donde se realizan los trabajos", acotó.
Los de Achumani esperan una respuesta del gobernador César Cocarico, quien se habría comprometido a evaluar la situación en las graderías junto con los técnicos encargados de los trabajos en esa zona.
El gobernador del departamento, César Cocarico, indicó que según el informe técnico existe un 95% de peligro para la gente en esa zona, pero que se realizará una nueva evaluación para la siguiente semana.
Recordó que el escenario estaba listo para usarse el 19 de octubre y 6 de noviembre, fechas en los que deberían jugarse los clásicos paceños.
"Si el criterio técnico dice que no se puede usar la curva, no se la usará", aseveró Cocarico.
Se mostró partidario de que se utilicen las graderías hasta la fila 15, que son parte de la estructura antigua del estadio, "pero acá primara lo técnico".
"Pedimos que no se trabaje de la fila 15 para abajo, pero hay peligro, los pernos de las sentaderas están al aire, la gente puede tropezar y caer. Vamos a esperar hasta el siguiente jueves. Tenemos que ver el bien mayor", subrayó la autoridad.
Remarcó que la empresa constructora también tiene que cumplir con algunos plazos en cuanto a los trabajos.

El equipo
Recuperación El plantel atigrado retornó ayer de Santa Cruz donde jugó con Blooming, club al que venció por 1-0. Los atigrados cumplieron una labor de recuperación.
Descanso Los futbolistas que fueron parte del compromiso en tierra cruceña gozarán de tres días de descanso, a partir de hoy y volverán a entrenarse desde el lunes por la mañana.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas