El Tigre no tiene otra que ganar el clásico

Los atigrados sonríen en los entrenamientos, tras ganar.
Los jugadores atigrados califican el clásico paceño como "clave" para sus aspiraciones de luchar por el título del Apertura. El capitán Pablo Escóbar mencionó ayer que deben aprovechar que se enfrentan a un equipo que está puntero y podrán acortar las distancias. "A pesar que quedan cuatro fechas por jugar después del clásico, va ser importante y fundamental el partido del miércoles", dijo Escóbar.
The Strongest mejoró sus chances de luchar por el título, luego de lograr tres triunfos seguidos (Wilstermann 4-1, Blooming 0-1, U. de Pando 1-3), se ubica en el quinto lugar con 27 puntos, mientras que Bolívar es primero con 33 unidades. "El miércoles podemos terminar a tres puntos del líder, para eso hay que ganar, porque al frente vamos a tener un buen equipo que está arriba, yo creo que va ser un lindo clásico", indicó Escóbar.
Los gualdinegros llegan con optimismo para el último clásico paceño de este año. El objetivo lo tienen claro, es ganar o ganar: "nos propusimos luchar hasta el final y esperemos ganar el miércoles, queremos salir campeones, son finales lo que nos queda. Estamos un poco cansados, pero no tenemos excusas", dijo Abel Méndez. La delegación atigrada arribó ayer a La Paz aproximadamente al mediodía e inmediatamente se trasladó para Achumani; el cuerpo técnico planificó una labor diferenciada, debido que el domingo pasado tuvo un partido muy exigente, además tuvo que jugar con una temperatura elevada.
"Estamos muy bien, a pesar que fue una cancha muy difícil y pesada, es complicadísimo jugar con un clima caluroso, pero se logró el objetivo que era la victoria", indicó Ernesto Cristaldo.
El buen ambiente se siente en The Strongest, tras cosechar derrotas en las anteriores fechas, por un bajón futbolístico, los atigrados nunca perdieron las esperanzas de luchar por el título y retomaron la senda del triunfo. "Así nos manejamos, no queremos desistir hasta que termine el campeonato o ya exista un campeón, nosotros lo vamos a pelear, hasta ahora no hay un campeón y todo depende de nosotros, pero sabemos que va ser difícil y complicado, hay que seguir por la senda del triunfo", agregó Escóbar.
El capitán pidió el apoyo de su hinchada para el miércoles, a pesar que la curva sur no está habilitada, debido a los trabajos que realizan la Gobernación.
Hoy el equipo dirigido por Néstor Craviotto definirá el equipo que jugará el clásico, podría tener algunas variantes, dependerá de la parte física de los jugadores, ya que es la recta final del campeonato.
- No hubo solidaridad. El jefe de prensa del Tigre, Carlos Pino indicó que la gente de Universitario de Pando no tuvo la predisposición para prestarles sus poleras de color rojo con azul. Indicó que ellos utilizaron sus camisetas alternas, pero no había similitud.
Pino consideró que tenía que existir mayor solidaridad.
- Molesto. El técnico del Tigre, Néstor Craviotto, se encuentra molesto con algunos medios escritos porque dan mucha información a los rivales, mientras que a ellos no les llega nada.
Por la mañana. Hoy el trabajo del Tigre se realizará en horario matinal. Además, el técnico Néstor Craviotto hablará con los medios.
- "No importa las poleras". El capitán del Tigre, Pablo Escobar, escribió en su cuenta Twitter después del partido en Pando, que la polera no interesa, simplemente el escudo del club.
- "No es el número.. es el escudo, la historia y los jugadores que defienden esa casaca. Vamos tigre!!", escribió Escobar.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas