El Tigre continúa arañando

The Strongest conserva sus chances, aunque mínimas, de pelear por los primeros lugares del Apertura, tras vencer anoche a Blooming (0-1) en un encuentro disputado bajo una persistente lluvia en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.

El Tigre volvió a mostrar su temple en los momentos complicados y gracias a un gol de Abel Méndez, en el minuto 4 del cotejo, consiguió su primer triunfo como visitante en el torneo, que le permite escalar al sexto lugar de la tabla de posiciones, con 24 unidades, a nueve del líder Oriente.

Un pelotazo en profundidad de Jair Torrico desde la izquierda le permitió a Méndez superar a la defensa cruceña y definir a la salida del golero Hugo Suárez, cuando el encuentro recién empezaba. No obstante de estar en ventaja, el Tigre continuó atacando en procura de convertir el segundo, ante un equipo local que no terminaba de reaccionar, aunque de cuando en cuando generó algunas opciones para igualar.

En el inicio del segundo tiempo, Blooming sacó a relucir sus mejores argumentos en ofensiva en procura del ansiado tanto, pero se encontró con un inspirado Daniel Vaca, que tuvo por lo menos tres tapadas claves, y evitó la caída de su arco.

El golero contó como su mejor aliado a su sector defensivo, que, como sucedió el domingo frente a Wilstermann, estuvo sólido y aguantó las arremetidas de los hombres del celeste. En la parte final del encuentro, el Tigre pudo aumentar, pero también se topó con buenas respuestas de Suárez. El plantel recuperó al técnico Óscar Craviotto, quien retornó al país después de haber permanecido diez días en Argentina.

Wilster y Real todavía sueñan

Rafael Sempértegui

Wilstermann y Real Potosí no pierden las esperanzas, más bien quieren seguir dando pelea. Marchan tercero y cuarto en la tabla, con 27 y 26 puntos, respectivamente, y todavía aspiran a obtener el título del torneo Apertura de la Liga. En ese afán, esta noche (20.00) jugarán un partido importante —a ganar o ganar— en el estadio valluno Félix Capriles.

Los dos viven realidades diferentes. El aviador sin problemas, solo abocado a jugar para mantenerse como candidato a la corona; el equipo lila, en cambio, llevando a cuestas el incumplimiento salarial del club con los jugadores, quienes aún así lo están manteniendo en la parte alta de las posiciones.

De los dos, Wilster es el que más posibilidades tiene, porque de los seis encuentros que le quedan por jugar, cuatro serán en su casa valluna. Además, todavía le falta enfrentar a Bolívar en La Paz.

El técnico aviador, Julio César Baldivieso, prevé para la jornada de hoy hacer unos tres cambios en la alineación con respecto a la que el domingo puso y cayó goleada en La Paz ante The Strongest: Juan Carlos Zampiery por Juan Pablo Aponte, ausente por amarillas; Carlos Vargas en vez del expulsado Augusto Andaveris; y Edson Zenteno por el lesionado Amilcar Sánchez.

En Real, la única baja será la de Juan Pablo Rioja, por cinco amarillas, y todo apunta a que su reemplazante será Diego Blanco. A la misma hora (ocho de la noche) en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro jugarán San José, séptimo con 22 unidades y alejado de los primeros lugares; y Universitario de Pando (9), "colero" y que busca salir de una crisis profunda de resultados.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas