Directorio atigrado decidirá futuro de Craviotto y Pérez

Una reunión de directorio de The Strongest evaluará mañana la continuidad del director técnico Néstor Óscar Craviotto y del preparador físico Gustavo Pérez, quien supuestamente le faltó el respeto al vicepresidente Leonardo Costas a la conclusión de la derrota del sábado frente a Real Potosí.

Costas ingresó al vestuario luego de realizar declaraciones a los medios de comunicación, en las que observó el desempeño del plantel y la condición física de los jugadores, entre otras situaciones. Estuvo molesto por la derrota y fue el primero en dejar en duda la continuidad del DT.

De acuerdo con lo expresado por Wálter Veizaga, los criticó —a los jugadores y al cuerpo técnico— utilizando "palabras gruesas", haciendo referencia al desempeño del plantel y también del trabajo del cuerpo técnico.

Ayer se conoció que el dirigente primero tuvo una discusión con el técnico y después intervinieron los jugadores y el preparador físico Pérez, momento en el que le dijo algunas palabras subidas de tono.

Con relación al entrenador, Wálter Torrico, director de Estatutos y Reglamentos de la institución, manifestó que los dirigentes "vamos a analizar su situación, pues se han detectado muchas falencias en su trabajo; y vamos a tomar una decisión de consenso entre todos".

Con respecto al preparador físico, expresó que está en duda su continuidad y también se analizará su situación.

El sábado por la noche trascendió que la dirigencia tomó la decisión de despedir a Pérez, por contravenir con lo estipulado en su contrato, pues le faltó el respeto a un dirigente del club, independientemente de su jerarquía en el directorio.

Al respecto, Torrico manifestó que "es algo que no podemos aceptar, vamos a revisar su contrato y asumiremos una posición oficial, pero más allá de eso el dirigente merece respeto".

El técnico Craviotto viajó el sábado a La Plata porque su esposa se encuentra delicada de salud. Desde la semana pasada atraviesa por esa dificultad, pero esperó hasta el fin de semana —previa autorización del presidente César Salinas— para viajar.

Su retorno está previsto para mañana, pero es probable que retrase unos días la vuelta.

El plantel tuvo una jornada de descanso ayer y, de acuerdo con lo informado por el jefe de prensa del plantel y del cuerpo técnico, Carlos Pino, hoy reanudará sus tareas en horario matinal en el estadio de Achumani, de cara al cotejo del domingo con Wilstermann en el estadio Siles.

El plantel se reunirá para asumir una posición

Los jugadores de The Strongest sostendrán una reunión en las siguientes horas para asumir una posición respecto al "cortocircuito" surgido el sábado con Leonardo Costas, uno de los vicepresidentes del club, producido al término del cotejo con Real Potosí en el estadio Siles.

El mediocampista Wálter Veizaga fue de los pocos futbolistas que se refirió al incidente, dijo el mismo día que el vicepresidente faltó el respeto y humilló al plantel, e hizo lo mismo con los integrantes del cuerpo técnico.

"Nos vamos a reunir para determinar los pasos a dar, estamos dolidos por la forma que este señor se vino a referir a nosotros, queremos solucionar esto y salir de esa situación", sostuvo.

Después de que se produzca la reunión, el plantel hará conocer su posición oficial.

La derrota del sábado a manos de Real Potosí (0-2) ha dejado prácticamente a The Strongest sin chances de pelear por el título del torneo Apertura.

Fue una derrota inesperada, pues luego de la caída del miércoles frente a Bolívar (4-2), la intención del grupo era enderezar el rumbo y el paso inicial era conseguir una victoria frente a Real, lo que no sucedió.

Incluso, el jueves, el capitán Pablo Escobar pidió a los periodistas que no bajen al Tigre de la lista de candidatos al título tras la derrota en el clásico. "Cuando exista un campeón, entonces nos bajaremos de la lucha".

La situación para el aurinegro es más complicada todavía con relación a la semana pasada, luego de la caída ante el lila.

Al Tigre le restan jugar ocho partidos en el campeonato — cuatro en La Paz y otros cuatro en el interior— y está a nueve puntos de los líderes (Bolívar y Oriente Petrolero).
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas