Craviotto destaca que The Strongest mejoró la puntería

Los jugadores de The Strongest han mejorado la definición, según el técnico Néstor Óscar Craviotto. Fallar en varios partidos fue un continuo dolor de cabeza, en cambio las cosas son distintas ahora. El Tigre dejó escapar puntos por su falta de efectividad, y por eso está alejado de la pelea por los primeros lugares del Apertura. Craviotto recordó que su equipo creó muchas situaciones en cada encuentro, pero pocas fueron aprovechadas.

En el partido frente a San José (domingo 26 de octubre), "erramos 200 goles e hicimos uno en el último minuto. Con (Real) Potosí nos pasó algo parecido, fallamos mucho. Y si no conviertes se hace difícil. Con esto no estoy echando la culpa a los delanteros".

Sin embargo ese déficit ha tenido progresos en los últimos partidos. El domingo el Tigre le hizo cuatro a Wilstermann, y el miércoles le ganó a Blooming en Santa Cruz, su primera victoria como visitante en el torneo. "Hemos mejorado en eso, pero también en la actitud y la confianza".

Craviotto, quien regresó el miércoles de Argentina, después de permanecer diez días en ese país por una enfermedad de su esposa —ahora ya restablecida—, aseguró también que el equipo luchará hasta el final para pelear por los primeros lugares. Le quedan seis partidos por jugar y su aspiración es sumar las 18 unidades.

"No queda otra que seguir luchándola, somos un equipo que nunca se va a entregar, puede perder, porque nos toca, pero les vamos a dar lucha a todos". "Y si nos alcanza nos alcanza, si no es así será porque algo habremos hecho mal y los rivales estuvieron mejor que nosotros", agregó.

Los datos

Descanso. Los 11 jugadores que empezaron el partido del miércoles frente a Blooming entraron desde ayer en un descanso de tres días. El resto realizó una práctica de fútbol.

Baja. Alejandro Chumacero será baja por tarjetas amarillas el domingo 23, frente a Universitario de Pando; pero podrá reaparecer frente a Bolívar, el miércoles 26.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas