Al Tigre no le queda otra que ganar a Wilstermann

The Strongest quiere dar un giro a su irregular campaña en el torneo Apertura esta tarde (15.00), frente a Wilstermann en el estadio Hernando Siles. Sus chances de ser campeón se han reducido al mínimo, por tanto su obligación es sumar la mayor cantidad de puntos en la recta final.

El aurinegro viene de una semana complicada: su entrenador Néstor Craviotto está en Argentina atendiendo asuntos familiares, el plantel se enojó con un dirigente que reclamó la actuación del equipo en la caída 0-2 de la anterior semana con Real Potosí.

Octavos en la tabla con 18 puntos, los jugadores asumieron que una buena campaña desde ahora los acercaría a los líderes, pero tendrá que esperar lo que hagan ellos, el puntaje que obtenga le servirá como una buena base para la tabla general de la temporada para acceder a un premio internacional.

Los aurinegros vienen de una dolorosa e inesperada derrota de locales ante Real Potosí —otro equipo en crisis— y para ello anunciaron al menos cinco cambios en su formación titular, está previsto el ingreso desde el inicio de Alejandro Chumacero, Daniel Vaca, Diego Wayar, Marco Paz y Pablo Escobar.

En tanto, el aviador —segundo con 27 unidades—, si quiere mantenerse como un candidato al título, está obligado a ganar.

Por otra parte, la fecha liguera se completará con tres cotejos en el interior, de los cuales llama la atención el cotejo entre Real Potosí y Universitario de Pando.

Hasta el cierre de esta edición (18.30), los jugadores realistas se mantenían firmes en su posición de no presentarse si la dirigencia no pagaba un mes de sueldo.

"Nos reuniremos mañana (por hoy), si no hay solución, no jugaremos", dijo Darwin Peña, capitán realista. Mientras, la directiva no descarta apelar al equipo juvenil para cumplir con el reglamento y no correr el riesgo de una desafiliación. En tanto, el dirigente realista Ángelo Porcel informó que se entregó al plantel un monto de dinero y que ahora los jugadores tienen la palabra para presentarse.

En Warnes, desde las 15.00, Sport Boys se medirá con Blooming, otro de los equipos que pelea arriba; mientras que en Sucre, desde las 17.00, Universitario jugará frente a Nacional Potosí.

Craviotto se enoja con un periodista

Rafael Sempértegui El director técnico de The Strongest, el argentino Néstor Craviotto, expresó ayer, mediante un comunicado, su indignación por la difusión pública del audio de un diálogo privado que tuvo con el periodista Álvaro Rodríguez, del programa Futbolmanía. Aclara que no fue una entrevista.

El comunicado está escrito en un papel membretado de la institución gualdinegra. El estratega sostiene que el periodista "convirtió una charla personal (...) en declaraciones públicas sin ninguna autorización y con el desconocimiento absoluto de mi persona".Recuerda, además, su política de no conceder entrevistas exclusivas.

Al respecto, el periodista Rodríguez reconoció que fue un error emitir la charla en el programa de mediodía del jueves; sin embargo, negó que hubiera mala intención suya o de la organización en la que trabaja y que el único propósito fue tener informada a la afición stronguista.

"Pido disculpas si generé malestar en el entrenador y se lo reiteraré personalmente. No dije que era exclusiva, pero sí pusimos el audio", afirmó.El entrenador viajó a Argentina por una urgencia familiar y no se conoce con exactitud cuándo volverá a La Paz.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas