The Strongest cae por primera vez en su casa

The Strongest no pudo abstraerse de sus líos y ayer lució desconcentrado, jugó un mal segundo tiempo y esos aspectos fueron bien aprovechados por Universitario de Sucre, que le ganó 0-1 en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.

Fue la primera caída del Tigre en su casa en lo que va del certamen Apertura, después de cuatro victorias consecutivas.

En la primera parte, sin ser un dechado de virtudes, el cuadro atigrado fue superior, aunque sin la dinámica de otros cotejos; además sus hombres desequilibrantes no aparecieron. Si bien tuvo algunas ocasiones de marcar, también falló en la definición.

Al capitalino le alcanzó lo poco que hizo para llevarse las tres unidades, porque se acercó cuatro veces al arco de Daniel Vaca y en una, la primera en el segundo tiempo, anotó el gol de la victoria.

Su gran mérito fue pararse bien en defensa, además tuvo en el golero Marcelo Robledo una muralla cuidando los tres palos, pues varias veces ahogó el grito del gol de los atigrados.

The Strongest no pudo rebasar la cerrada defensa de Universitario, por eso recurrió a los remates de media y larga distancia, pero casi siempre respondió bien el arquero.

A los 28' hubo una clara mano de un defensor del equipo visitante en el área, pero el árbitro Orlando Quintana no sancionó la pena máxima, lo que originó la molestia de la hinchada.

Lo mejor del Tigre llegó cuando finalizaba la primera parte, tras una serie de toques entre Escobar y Chumacero, que terminó con un remate del capitán que el arquero mandó al córner.

En el inicio del segundo tiempo, a los 2 minutos, Universitario marcó el tanto que le dio la victoria, después de una mala entrega de Abraham Cabrera —quien no obstante del error jugó un buen partido—, Mauricio Saucedo interceptó el balón, forcejeando superó la marca de dos atigrados y al pisar el área se lo entregó a Martín Palavicini, quien llegó solo por izquierda y lo mandó al fondo de las redes.

El Tigre intentó reaccionar, pero le faltaron las ideas, se desorganizó en el campo de juego y desesperadamente buscó la igualdad, que nunca llegó.A los 42', Quintana no sancionó otro penal, después de que Jorge Cuéllar le cometió una falta en el área a Rodrigo Ramallo.

El visitante terminó con diez jugadores, después de que Quintana, en uno de sus pocos aciertos, expulsó a Diego Rivero por excederse en los reclamos.

La barra, molesta con la directiva

CantosLa barra de The Strongest protestó cantando contra la dirigencia del club e hizo un pedido público para que encuentren una solución.Por atrásLa mayoría de los jugadores del Tigre abondó el estadio de Achumani por una puerta trasera. Los jugadores evitaron hablar del tema económico.AsistentesAyer el club dio un reporte de las entradas vendidas (1.059), pero no de los hinchas que ingresaron con sus abonos.

Plantel decidirá mañana si continúa el paro o lo suspende

Los jugadores y el cuerpo técnico de The Strongest decidirán mañana si continúan con el paro de actividades, que asumieron el miércoles en protesta por el incumplimiento de la dirigencia, o qué otras medidas de presión adoptan, pues de acuerdo con lo expresado ayer por los futbolistas ningún dirigente se acercó para decirles cuándo el club pagará el saldo de julio (25%).

El plantel gozará de una jornada de descanso hoy y fue citado para reanudar mañana sus entrenamientos, aunque antes el grupo se reunirá para analizar la situación.

Sin que se trate de una voz oficial, los pocos dirigentes que estuvieron ayer en Achumani —aunque no se acercaron al vestuario— dijeron que probablemente hoy se termine de pagar julio.

Más de un futbolista lamentó lo que ocurre. "Estamos en un abandono total", expresó uno de los integrantes del plantel.

No obstante de los problemas por los que pasa la institución y el mal resultado, los jugadores manifestaron que la falta de entrenamientos no afectó la producción del equipo.

Marcos Paz, uno de los líderes del plantel, dijo que físicamente "estamos bien, pero jugamos un mal partido". Aseguró que el tema mental fue el que afectó al grupo "por el desgaste que tuvimos en estos días".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas