Salinas ‘tranquiliza’ a jugadores del Tigre

César Salinas, principal candidato a ocupar la presidencia de The Strongest, ya habló con los jugadores del primer plantel y les anticipó que si es elegido en los comicios del club que se realizarán el domingo y lunes que vienen, inmediatamente buscará los mecanismos para comenzar a solucionar los problemas económicos que les afligen.

Futbolistas y cuerpo técnico reclaman, de momento, la cancelación del 25% del salario de julio, motivo por el que desde el jueves 2 llevan adelante un "paro indefinido". Además, también ya se cumplió el plazo para que el club les pague agosto.

"Hablé con los chicos y entendieron la situación. El tema se va a solucionar después de las elecciones. Así que todo está tranquilo", dijo Salinas. Confirmó que como stronguista colaborará para que el plantel se presente a jugar el domingo en Santa Cruz frente a Oriente Petrolero, por la undécima fecha del Apertura. "Estoy en ese afán de coordinar el viaje de la delegación, no hay que preocuparse".

Salinas anunció que hoy por la tarde presentará su fórmula para participar en las elecciones del club. La lista, sin embargo, terminará de conformarla un par de horas antes de la hora límite para el registro (18.00) y prefirió no anticipar ningún nombre de los que estarán en su fórmula. "Por respeto a la gente que invité no puedo dar todavía nombres, una vez que me confirmen vamos a hacer pública la lista", recalcó. A todas las personas con las que conversó "les pedí que tienen que aportar, no es nomás venir, salir a la palestra en cosas del Tigre y no poner ni un dólar. Me dijeron que no hay problema; sin embargo, estoy esperando una ratificación".

Paralelamente a la conformación del frente, elabora el programa de trabajo para presentarlo en el momento de la inscripción. "No queremos comentar mucho al respecto, pero lo principal es estabilizar la institución, encarar algunos proyectos que nos permitan generar algunos ingresos. Hay que administrar bien a The Strongest y luego todo va a salir adelante".

Insistió en que va a esperar que Kurt Reintsch, quien hasta el martes por la noche ocupó la presidencia de The Strongest, hasta que la asamblea decidió cesarlo, haga llegar su informe económico. "Si llego a la presidencia, lo voy a invitar públicamente para que nos pueda colaborar con eso". Dijo que serviría de principio hacer llegar una lista de acreedores "y analizar si son institucionales o personales (de Reintsch)".

Perfil

Nombre: César Luis Salinas

Familia: María Inés (esposa), María Eugenia, Georgina, Inés y César (hijos)

Profesión: Empresario

Dirigente desde 2010

César Salinas empezó su carrera dirigencial en The Strongest en diciembre de 2010 como tercer vicepresidente del directorio de Kurt Reintsch, y desde junio de este año, tras las elecciones de mayo, pasó a ocupar las funciones de primer vicepresidente, hasta que el 3 de septiembre renunció al cargo. Fue de los pocos directores que aportaron económicamente a la gestión de Reintsch.

Goleada a Unión Maestranza

Amistoso

The Strongest, con un equipo alterno, jugó ayer un partido de preparación con Unión Maestranza, que el sábado debutará en el Nacional B Copa Simón Bolívar, cuando reciba a Enrique Happ de Cochabamba en el estadio Rafael Mendoza. El Tigre se impuso por 4-0, con tantos de Maximiliano Bajter (dos), Abel Méndez y Daniel Chávez.

Sigue el paro

Jugadores y cuerpo técnico de The Strongest mantienen el "paro indefinido", no obstante del pedido de Javier Hinojosa, presidente interino del club, quien se presentó ayer en Achumani para solicitar al grupo levante la medida de presión y también para explicar la situación en la que se encuentra la institución, tras la asamblea del martes.

Inscripciones

Reinaldo Calatayud, presidente del Comité Electoral de The Strongest, comunicó que esta tarde a las 18.00 finalizará el plazo para el registro de fórmulas para las elecciones del domingo y lunes; mientras que mañana se realizará la depuración de listas.

Llano quiere constituirse en alternativa

Ricardo Llano, quien fue parte del directorio de Jorge Pacheco entre 2006 y 2008, expresó ayer su intención de postularse a la presidencia de The Strongest, en las elecciones del club que se verificarán entre domingo y lunes. "Tengo la firme intención de candidatear, quiero constituirme en una alternativa", expresó anoche.

Hasta mediodía asumirá una postura oficial, aunque anticipó que cuenta con el respaldo de un importante número de jóvenes exdirigentes, que también trabajaron junto a Pacheco, y de gente nueva que está deseosa de trabajar por la institución, que en este momento se encuentra en una profunda crisis. Llano manifestó que cuenta con el respaldo económico de empresarios del país y también del exterior para hacer frente de manera inmediata a los problemas económicos más urgentes del club.

"Siendo muy negativo esto se ordena en un mes, porque hay que sentarse a negociar con los personeros de Impuestos Nacionales, de las AFP para regularizar los aportes de los empleados", además de honrar las deudas con el plantel, cuerpo técnico y empleados de la institución.

Dijo que la base de su propuesta —si finalmente decide que presentará su candidatura— será "buscar la inclusión de los stronguistas a la institución, para que puedan gozar de todas las comodidades que ofrece la infraestructura del club como el Complejo de Achumani", exclusivo a la fecha de los asociados. "No tiene que ser excluyente, los hinchas también tienen el derecho de formar parte de lo que es el Complejo", sostuvo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas