Jugadores lanzan campaña benéfica ‘Juntos por el Tigre’

"Juntos por el Tigre" es el nombre de la campaña lanzada ayer por el plantel de jugadores de The Strongest para recaudar fondos en beneficio de los empleados del complejo de Achumani, a los que la dirigencia les debe cuatro meses de salario y van camino al quinto.

El plantel, no obstante de que vive una situación similar, porque no terminó de cobrar su salario de julio, motivo por el que el jueves inició un paro indefinido, decidió colaborar con otros trabajadores de la institución que "tienen más necesidades que nosotros", expresó ayer Pablo Escobar, capitán y portavoz del equipo.

Un sencillo acto en la sala de conferencias del estadio Rafael Mendoza, del que participaron todos los jugadores, el cuerpo técnico —a la cabeza de Néstor Óscar Craviotto— y los funcionarios del complejo sirvió para arrancar de manera oficial con la campaña.

El capitán atigrado dijo que los hinchas atigrados y la ciudadanía en general pueden hacer sus aportes en la cuenta número 117603594 del Banco Unión. La misma fue abierta el martes a nombre de Pablo Escobar y de los trabajadores del complejo Raúl Garnica, empleado desde hace 45 años, y también de Ángel Aruquipa, encargado del estadio y que también lleva buenos años al servicio del club.

"Invitamos a nuestra gente, a la gente del Tigre que festejó tantos títulos en el último tiempo, a toda la gente para que pueda ayudarnos con lo que sea, que va a venir bien para esta gente", señaló Escobar.

Puntualizó que el dinero que se recaude de ninguna manera beneficiará al plantel de futbolistas, sino "única y exclusivamente a los empleados del complejo". La cruzada durará hasta el jueves 16 por la tarde, porque al día siguiente —viernes 17— se pretende entregar en un acto público el dinero que se recaude, "en partes iguales a las 19 personas que trabajan aquí".

La intención de la plantilla, expresada por su capitán, es que "todo sea transparente, por eso la cuenta fue abierta a nombre de tres personas y solamente se puede retirar el dinero con la firma de los tres".

También sostuvo que en ese afán, diariamente a partir de hoy y hasta el jueves 16, al final de cada jornada se tendrá un extracto del dinero aportado. "Al final de la tarde de todos los días, puede pasar cualquier persona para ver cuánto se recaudó, quien depositó, lo que sea, porque queremos que esto sea lo más claro posible".

A nombre de los empleados, el señor Ángel Aguilar fue el encargado de agradecer el gesto de los jugadores. "Estamos emocionados por esta clase de cooperación que nos quiere dar el primer plantel. De antemano les agradezco a todos. Nosotros los vamos a apoyar en todo lo que podamos".

Se pidió aclarar que el monto que reciba cada trabajador de ninguna manera puede considerarse como el pago de un salario o un porcentaje del mismo que la institución les adeuda, sino simplemente se trata de una colaboración, porque la entidad debe cumplir con sus obligaciones.

Escobar, además, expresó que con la campaña solo se pretende ayudar a los compañeros de trabajo; no existe ningún afán político de favorecer o perjudicar a nadie de la entidad. Los primeros en aportar fueron los jugadores y el cuerpo técnico.

Los datos

Agradecimiento

Doña Mary Mendoza, encargada del hotel de concentración del complejo, agradeció el gesto del plantel y pidió a los hinchas los colaboren.

Fabol

Pablo Escobar dijo que el equipo comunicó al directorio de Fabol su decisión, pero no elevó una demanda.

Atigrados siguen en paro, pero entrenan

Los jugadores de The Strongest entrenan de forma individual, de acuerdo a un plan implementado por el preparador físico Gustavo Pérez, pero también lo hacen de manera colectiva —no obstante del paro indefinido— en el estadio Rafael Mendoza. La huelga cumplió ayer seis días, aunque el plantel recibió una nueva promesa de los dirigentes para hacer efectivo el saldo de julio (25%) en el transcurso de hoy.

Las prácticas no tienen carácter oficial, motivo por el que no se utiliza la ropa de trabajo del club, sino cada futbolista asiste con su propia indumentaria. Lo que se pretende es no descuidar el estado físico para llegar en buenas condiciones a la reanudación del torneo, que ingresó en una pausa de dos semanas.

El Tigre visitará a Oriente el domingo 19 y tres días después, miércoles 22, el rival será Sport Boys en Warnes, por la undécima jornada, última de la primera rueda. El equipo entrenó ayer por la tarde y también lo hizo el martes.

Del tema económico, Pablo Escobar, capitán del equipo, declaró ayer por la mañana que el dirigente Carlos Casso se comunicó el martes por la noche para explicarle que el directorio, después de una reunión con el presidente Kurt Reintsch en Santa Cruz, tiene un plan para solucionar los problemas, y fijó nuevas fechas para cumplir con las obligaciones con el plantel. Horas después se conoció que los dirigentes ofrecieron pagar hoy y condicionaron con ello acabar con la huelga, pero los atigrados decidieron mantener la medida de presión.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas