Hoy pagan en el Tigre, según el plan de emergencia de Kurt

El plan de emergencia que propuso el presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, establece que hasta hoy se termine de pagar el sueldo de julio a los jugadores del plantel, según reveló un directivo que participó el martes en la reunión con el titular aurinegro.
La fuente reconoció que se perdió toda credibilidad, pero que si se hace efectivo este pago se recuperará la confianza del equipo. Aceptó que en caso de no honrar esta deuda hasta el martes, significará el fin de la gestión de Reintsch al frente del decano liguero "porque no se podrá ejercer defensa alguna en la asamblea de socios que fue convocada para ese día".
Explicó que este primer pago está también sujeto a la situación de la esposa del presidente atigrado, Rommy Paniagua, quien se encuentra detenida esperando una audiencia de medidas cautelares por un proceso que iniciaron en su contra los ahorristas de la quebrada cooperativa San Luis.
Dentro del plan económico que propuso Reintsch, se encuentra establecido el pago del 50% del sueldo de agosto entre el 20 y 25 de este mes. En esas mismas fechas también se haría un depósito de 120 mil bolivianos para suscribir el plan de pagos con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
El dirigente es consciente de que si este plan queda en buenas intenciones y no se hace efectivo, para que el plantel vuelva a entrenarse, la huelga indefinida en la que se encuentra el equipo no se levantará. Indicó que se mantiene junto al titular aurinegro por la amistad, aunque tiene ciertas discrepancias por la forma en la que se manejó el club.
No aceptaron
En las últimas horas el director de fútbol profesional de The Strongest, Carlos Casso, se comunicó con el capitán del plantel Pablo Escobar para hacerle conocer la propuesta, pero el resultado no fue el esperado porque los jugadores ya no confían en la dirigencia y quieren que se termine de pagar el salario de julio para volver a entrenarse.
"La decisión es mantener la huelga porque queremos soluciones reales", afirmó el capitán Pablo Escobar.
Conscientes de la necesidad que tienen de entrenarse, los futbolistas aurinegros practican de manera individual, "para no descuidar su estado físico".
"El plantel se mueve, sabemos que no es lo ideal, pero es ésta la situación que se planteó", dijo.
Es posible que en los próximos días se alquile una cancha para realizar una práctica de fútbol, de cara al partido del domingo 19 de octubre ante Oriente.

Jugadores se solidarizan con los obreros

"El ser para los demás" es una frase que se puso en práctica en The Strongest, con la campaña que se denomina "Juntos por el Tigre". Comenzó ayer por iniciativa de los jugadores del plantel profesional, cuyo objetivo es recaudar fondos que vayan destinados a los trabajadores del Complejo de Achumani, a quienes la dirigencia no paga sueldos hace cinco meses.
Los hinchas del decano y todo ciudadano que quiera colaborar con los obreros, podrá hacer su aporte a la cuenta 117603594 del Banco Unión, que está a nombre de Pablo Escobar, Ángel Aruquipa y Raúl Garnica.
Escobar, capitán del equipo aurinegro, dejó en claro que todo el dinero recaudado irá en favor de los trabajadores del complejo y no al plantel de jugadores.
Los primeros en hacer efectiva su colaboración fueron los jugadores. El monto recaudado sirvió para abrir dicha cuenta. "Si tenemos posibilidades de ayudar por qué no hacerlo y mucho mejor si es para personas que realmente lo necesitan", dijo Escobar durante la presentación de la campaña, que se extenderá hasta el jueves 16.
Al día siguiente, con el dato preciso de lo recaudado, se procederá a entregar el dinero en montos iguales a cada uno de los 19 trabajadores.

Escobar: "Este mal momento lo vamos a superar"

"Este equipo se recuperó de un accidente aéreo como el de Viloco y salió campeón al año siguiente. Este mal momento lo vamos a superar porque el Tigre es así", fue el discurso optimista que mandó ayer el capitán de The Strongest, Pablo Escobar.
El goleador histórico del cuadro aurinegro espera que la entidad decana de la Liga supere este momento complicado lo más pronto posible. "Esto va a pasar, el Tigre es grande y así será".
Precisamente por la confianza que tienen en que se resolverán los problemas, es que no recurrirán a Futbolistas Agremiados Bolivia (FABOL) para interponer una demanda.
Si hay algo positivo que ha dejado esta crisis es que ha unido mucho más al plantel y el discurso de Escobar es claro.
Incluso el director técnico, Néstor Craviotto, lo ha percibido de esa forma; es por eso que no se le pasa por la cabeza renunciar, algo que sí estaba en sus planes cuando asumió el cargo y lo reconoció en la conferencia de prensa del pasado martes.
"Hoy no se me pasa por la cabeza renunciar, porque tengo un plantel que puede dar satisfacciones", señaló el entrenador convencido de la capacidad de sus jugadores.
Los integrantes del equipo sólo esperan que los dirigentes respondan a la altura de los antecedentes de la institución y cumplan con sus obligaciones.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas