Escobar pide no bajar al Tigre de la lista de candidatos

The Strongest resignó el miércoles, al perder el clásico con Bolívar (4-2), buena parte de sus chances de pelear por el título del Apertura, aunque ayer el capitán Pablo Escobar aseguró que las chances están intactas y pidió que no se baje al Tigre de la lista de candidatos.

El aurinegro ocupa la séptima colocación con 18 puntos, está seis abajo de los líderes: Bolívar, Wilstermann y Oriente Petrolero (todos con 24). Dijo que quedan diez fechas por jugar, aunque en realidad a The Strongest le restan solo nueve cotejos, y van a luchar hasta el final. "Cuando exista un campeón, entonces nos bajaremos de la lucha", sostuvo.

Recordó que el Tigre dio muestras en el pasado, que sabe hacerle frente a las adversidades. "Éramos últimos terminando la primera rueda en el bicampeonato, pero salimos campeones. Hace un año en diciembre había un equipo (Bolívar) que ganando era campeón, nosotros ganamos, ellos perdieron y fuimos campeones. No nos bajen, porque puede pasar mucho todavía", expresó.

Admitió, sin embargo, que en este momento la situación es complicada, pero "The Strongest es The Strongest, tiene una historia y esa historia hay que respetarla". El objetivo inmediato es ganarle mañana a Real Potosí, por la jornada 14 del torneo.

El capitán no jugará ese encuentro por acumulación de tarjetas amarillas, lo mismo que Marcos Paz. Ambos sumaron la quinta el miércoles frente a Bolívar. Es una incógnita quien reemplazará a Escobar en la mitad de la cancha, pero es un hecho que David Checa ocupará el lugar de Paz en la zaga central.

Tras la derrota en el clásico, el plantel aurinegro reanudó ayer sus entrenamientos en su estadio de Achumani. Los futbolistas que empezaron jugando frente a Bolívar —excepto el golero Daniel Vaca y el volante Daniel Chávez, quienes se encuentran lesionados—, realizaron una tarea regenerativa, el resto del grupo trabajó con mayor exigencia en el aspecto físico.

Los datos

Lesionados. Dos atigrados terminaron lesionados el clásico. Se descartó un desgarro en el caso del golero Daniel Vaca, pues adolece una distensión del abudctor derecho. Daniel Chávez sufre un esguince en el tobillo derecho y tendrá tres días de descanso.

Retorno. El delantero Gabriel Ríos, tras superar, una fractura triple en los huesos metatarsianos del pie derecho, anticipó ayer que se pone bien en la parte física y podrá volver a jugar en el cotejo del domingo 9 de noviembre, frente a Wilstermann.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas