En lo que va de esta década, Bolívar tiene ventaja en clásicos

Bolívar le lleva un partido de ventaja a The Strongest en los clásicos oficiales que se disputaron en lo que va de esta década, 2011-2014.
De 16 encuentros jugados por los dos rivales, los celestes tienen en su haber seis triunfos contra cinco de los atigrados, mientras que otros cinco lances concluyeron emparejados.

El 2011, cuando comenzó está década, los celestes ganaron cuatro de los seis compromisos que se disputaron. El equipo, que por entonces era dirigido por el argentino Ángel Guillermo Hoyos había sentado dominio sobre su adversario de toda la vida, pero luego llegó el tricampeonato del Tigre y las cosas comenzaron a equipararse.

Con Mauricio Soria primero y luego con Eduardo Villegas, como entrenadores, los aurinegros se marcharon invictos en el 2012 al ganar dos juegos y empatar otros dos partidos contra los académicos.
El 2013, la Academia volvió a marcar diferencia con dos juegos a su favor contra uno del Tigre y otro juego empatado. En lo que va del año, el primer encuentro concluyó emparejado y el otro fue ganado por los atigrados. El tercer choque del año se jugará mañana y será decisivo para las pretensiones que tienen ambos de continuar con sus aspiraciones de llegar al primer lugar del torneo Apertura.

Desde 1978, cuando se jugó el primer clásico, el dominio es de los académicos que de 192 juegos vencieron 80 veces contra 48 del cuadro de Achumani. 64 encuentros terminaron igualados.

De acuerdo con nuestros registros, sólo entre 1978 y 1980, The Strongest tuvo a su favor las estadísticas ante Bolívar. En ese lapso de tiempo se jugaron 18 encuentros y los de Achumani ganaron ocho veces contra siete de los celestes y tres empates.

En goles marcados, también hay dominio del cuadro de Tembladerani que tiene 288 conquistas a su favor, 50 tantos más que los atigrados.

El gran duelo
Liga El 15 de enero de 1978 se disputó el primer clásico de la era liguera. Ese día los atigrados vencieron 2-1 a la Academia, con goles de Bastida y Lattini. Troncone había puesto en ventaja a los celestes.
Profesional No se puede dejar al margen el recuento de partidos que jugaron ambos rivales entre 1950-1977, en la época profesional.

Estadística Según datos oficiales, antes de la Liga se disputaron 67 juegos con 31 victorias de Bolívar, 14 del Tigre y 22 empates.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas