El Tigre trata de volver al triunfo

The Strongest no ha ganado todavía ningún partido en el interior —donde ha jugado cinco y solo obtuvo dos empates, de manera que esta tarde (15.00) frente a Sport Boys en Warnes, tratará de hacerlo por primera vez, además buscará volver a la victoria después de tres derrotas seguidas, en el complemento de la duodécima jornada del torneo Apertura de la Liga.

Tres caídas al hilo —ante Petrolero en Yacuiba, frente a Universitario de Sucre en La Paz y contra Oriente en Santa Cruz— han relegado al Tigre en la tabla de posiciones, incluso lo han llevado a un sitial por debajo de la mitad, y para volver a la lucha por los primeros puestos necesita sumar.

The Strongest (14) está a siete puntos del líder, entonces procurará que esa diferencia se reduzca a cuatro, además con un partido menos; o sea el panorama actual que tiene es revertible, pero para ello le urge puntuar, pues más tropiezos complicarían demasiado sus posibilidades.

Las dos veces que el Tigre ha jugado en Warnes SALIÓ vencedor, de paso esta tarde se medirá con uno de los dos "coleros", pues Sport Boys tiene apenas ocho puntos y además solo ha ganado un partido, algo que lo convierte en el equipo con menos victorias. Pero también lo hace más peligroso porque, con entrenador nuevo, el exdelantero Víctor Hugo Antelo —quien ya dirigió el anterior domingo ante San José— buscará empezar a revertir su pobre situación.

Craviotto cambia más de medio equipo

Marcos Bonilla

El técnico de The Strongest, el argentino Néstor Óscar Craviotto, optó por realizar seis cambios en la alineación del equipo para enfrentar esta tarde a Sport Boys. La seguidilla de cotejos y el consiguiente desgaste físico de los jugadores, son las razones por las que el DT hará las modificaciones.

Víctor Hugo Melgar, como lateral por derecha, y David Checa, en la zaga central, harán su debut en el torneo Apertura; mientras que volverán a la formación titular Jair Torrico, después de superar una lesión de ligamento en la rodilla derecha, Raúl Castro, Nelvin Soliz y Luis Melgar. El técnico también modificó el dibujo táctico: 4-2-3-1.

Tras la tarea futbolística, de unos 30 minutos, el Tigre trabajó la pelota parada. En la parte final del entrenamiento, el asistente Arturo Norambuena dirigió una tarea específica con los defensores y volantes de contención.

Los atigrados esperan ganar en Warnes y terminar así con una racha negativa de tres derrotas consecutivas, y también recuperar algo de terreno en el torneo y no alejarse de los líderes. "Necesitamos sumar de a tres si queremos pelear por el título", dijo Soliz. La delegación atigrada viajó anoche a Santa Cruz y hoy continuará rumbo a Warnes.

Oriente tiene la chance de alcanzar al puntero

Oriente Petrolero (18 unidades) tiene ante sí la posibilidad de alcanzar hoy al puntero, Wilstermann (21), pero para ello deberá vencer a Real Potosí, en el duelo que cerrará esta noche (20.30), en el estadio Tahuichi de Santa Cruz, la duodécima jornada, la primera de la segunda rueda del torneo Apertura de la Liga.

Al albiverde le toca otra vez ser dueño de casa, donde cada partido que ha jugado lo ha cambiado por victoria la última de ellas frente a The Strongest el domingo, y esa consistencia es la que le ha llevado a estar peleando por los primeros lugares.

Vencer significaría para el equipo de Eduardo Villegas alcanzar el primer lugar por primera vez, así sea compartido, y ratificar que está en condiciones de pelear por los primeros lugares. Real Potosí (16) no está lejos de los de arriba, por tanto alcanzar una victoria haría que esté de nuevo metido en esa élite, que por los resultados que se han ido dando cambia de jornada a jornada, y eso puede volver a ocurrir.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas