El Tigre llega bien pagado y además con oferta de premio

La situación en The Strongest hoy es diferente a la de hace unos días. Ya no hay preocupaciones económicas, todo lo contrario, están bien tratados. Y de paso, el nuevo presidente del club, César Salinas, le va a ofrecer al plantel un premio extra si consigue la victoria en el clásico de mañana.

Hace unas semanas había incertidumbre. El grupo estaba en huelga. Cada integrante no sabía qué podía pasar. En cambio, desde que asumió el nuevo directorio las cosas han mejorado. No solo los jugadores y el cuerpo técnico recibieron el 25% del salario de julio que les debían, sino que también ya cobraron agosto.

El anterior viernes, a las 10.00 el dinero estaba en las cuentas de cada uno. Ahora solo falta que les paguen el mes de septiembre, lo que ocurrirá en el transcurso de la próxima semana, según el compromiso asumido por el mandamás aurinegro.

Salinas admitió ayer que sí, habrá un "premio extra", porque "en esta clase de partidos importantes, que son claves, siempre hay que incentivar a los chicos. Ellos siempre juegan bien, pero un premio no deja de ser un incentivo aparte". No dijo de cuánto, pero los futbolistas ya saben del premio que este dirigente les ha ofrecido, si se lo han ganado, también les ha cumplido.

El presidente habló de la victoria sobre San José, lograda el domingo. "Ojalá que signifique el despegue del equipo y empecemos a sumar más puntos". No pudo asistir a ese compromiso, pero por los medios de comunicación se informó que el Tigre no jugó uno de sus mejores partidos. "Por lo que leí, ganamos el encuentro por la tradicional garra del Tigre", matizó.

Anticipó que hoy asistirá al entrenamiento del plantel "y les voy a pedir a los jugadores que mejoren su rendimiento, porque capacidad existe" en ellos. En lo estrictamente deportivo, fue importante ganar, así sea sobre la hora y mediante un penal, el encuentro frente a San José. También por ello están motivados, después de cuatro cotejos seguidos sin conocer la victoria.

Además, en estos días, desde mañana, The Strongest se jugará parte de su futuro en el torneo. Si suma los puntos en sus próximos cuatro encuentros sin salir de La Paz, estará bien metido en la lucha por el título; de lo contrario, ya será complicado.

Ayer el grupo regresó a los entrenamientos en Achumani. Trabajó a puertas cerradas, pero el técnico, el argentino Néstor Craviotto, todavía no ha definido la formación para rivalizar mañana con Bolívar. Ni siquiera dio algunas luces de lo que está pensando.

El domingo adelantó que la pareja de zagueros será la habitual, Fernando Martelli con Marcos Paz. Habrá que ver a quiénes elige para las bandas. Y así como el arquero Daniel Vaca tiene el puesto asegurado, también ocurre lo propio con Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo en el medio, además de Pablo Escobar. En el resto puede haber cambios. La tarea de la víspera empezó con una prolongada charla —de unos 35 minutos— entre el cuerpo técnico y el plantel de jugadores. Después todo el grupo realizó una sesión física.

Los datos

Posesión

César Navarro, ministro de Minería y Metalurgia, será posesionado hoy como primer vicepresidente de The Strongest. El presidente de la institución, César Salinas, será el encargado de tomar el juramento, en un acto que se desarrollará desde las 18.30.

Concentración

El plantel atigrado se entrenará hoy por la tarde. Tras la práctica, en la que el técnico definirá el equipo para afrontar el clásico, quedará concentrado en Achumani.

Méndez quiere un triunfo de regalo

Un triunfo en el clásico de mañana sería el mejor regalo de cumpleaños para Abel Méndez, quien ayer cumplió 22 años (Tucumán, 27 de octubre de 1992). En el vestuario, antes de empezar la práctica, fue felicitado por sus compañeros y los miembros del cuerpo técnico, abundaron los buenos deseos. No obstante de que está lejos de su familia, aseguró que pasó "un lindo cumpleaños". No hubo torta, pero sí el tradicional "callejón oscuro", una costumbre ya en el plantel atigrado. "El cumpleañero recibe varios golpes, pero todo muy bien", matizó.

Si le toca jugar mañana será su debut absoluto en un clásico de La Paz. Le gustaría estar, por eso en las horas previas admitió que se encuentra un poco nervioso. "Esta clase de partidos son los que todos quieren jugar, es un partido aparte que hay que salir a ganarlo como sea", manifestó.

No sabe si será considerado de entrada o será una alternativa del técnico Craviotto en el banco de suplentes, aunque por la rotación que ha implementado el cuerpo técnico podría ser tomado en cuenta desde el inicio. Aunque el partido se jugará dos días después de su santo, admitió que "sería el mejor regalo", y la fiesta sería completa si le toca entrar y convertir un gol.

Para Méndez, el cotejo de mañana con Bolívar es "decisivo" para las aspiraciones del plantel en el objetivo de pelear por el título, pues podrían recortar a tres puntos la diferencia con los líderes del torneo. "Si queremos salir campeones, tenemos que ganar todo", expresó. El sufrido triunfo sobre San José "significó un envión anímico importante para el grupo".

Las frases

César Salinas: 'Confío en los jugadores'

"Se viene el clásico y tenemos que cambiar nuestro juego en relación al cotejo de ayer (por el domingo) con San José. Será mi primer clásico como presidente, pero estoy tranquilo, confío en la capacidad de los jugadores y en que podemos conseguir un resultado positivo".

Diego Wayar: 'Tienen una delantera fuerte'

"Es el partido que desean jugar todos, vamos a enfrentarnos a un buen equipo, con buenos jugadores, así que esperamos que las cosas salgan bien y podamos conseguir una victoria. Tenemos que estar bien concentrados en la defensa, porque tienen una delantera fuerte'.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas