El Tigre busca ahogar sus penas frente a Universitario

Luego de dos jornadas de paro el plantel de The Strongest se apresta a recibir a Universitario de Sucre, en el partido que se jugará hoy desde las 11:00 en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani y corresponde a la décima fecha del torneo Apertura de la Liga.
Los problemas económicos golpearon una vez más al Tigre. Tras el partido frente a Petrolero en Yacuiba, el pasado miércoles y que lo perdieron por 2-1, los atigrados volvieron a La Paz y decidieron no trabajar como una medida de presión.
La misma es apoyada por el técnico Néstor Craviotto, quien el pasado viernes firmó el comunicado de los jugadores, en el que expresaron su malestar y se declararon en paro.
En el último contacto con los medios, el argentino confirmó que Abraham Cabrera será reemplazante del expulsado Fernando Martelli y continúa a la espera de la recuperación de Luis Melgar, con un problema de aductores y Marcos Paz, quien tiene un golpe en el dedo mayor del pie derecho.
Jair Torrico será otra baja en el equipo. El jugador tiene el alta médica, pero el adiestrador no pudo ver si está en condiciones de jugar, por lo que lo descartó para esta jornada.
El entrenador definirá el equipo titular minutos antes del partido, una vez que conozca el informe del cuerpo médico.
El paraguayo Ernesto Cristaldo se convierte en una alternativa más para el plantel, luego de que cumplió con tres partidos de suspensión por expulsión.

Los capitalinos, por su parte, llegan de ganar en la anterior jornada a Sport Boys por 1-0.
Luego de ese resultado el director técnico Javier Vega afirmó que el equipo ganador no se cambia, por lo que mantendrá la base del plantel que jugó frente a los warneños.
Confirmó que en la escuadra no existen jugadores golpeados, lo que facilita la conformación del onceno titular.
Los de Achumani se encuentran en el quinto puesto de la tabla comparativa con 14 unidades, mientras que los capitalinos son novenos tras sumar nueve puntos en nueve fechas.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas