El fiscal general del Tigre convoca a una asamblea

Algunos dirigentes del Club The Strongest procuran una reunión con el presidente Kurt Reintsch, recluido en el penal de Palmasola, para buscar una solución a la crisis de la entidad; mientras que otros, junto con el fiscal general, Javier Hinojosa, convocaron ayer a una asamblea extraordinaria de socios para el martes 14.

Desde hace días, los dirigentes buscan la posibilidad de un encuentro con Reintsch. Hace tiempo, el presidente dijo que, a pesar de la situación en la que se encuentra, no piensa renunciar ni pedir licencia indefinida.

El titular del club afronta una demanda de los socios de la quebrada Cooperativa San Luis, por eso fue privado de libertad; mientras que su esposa, Romy Paniagua, que gerenta el complejo de Achumani de propiedad del club The Strongest, fue aprehendida ayer en Santa Cruz y hoy un juez definirá su situación.

En medio de todo ese lío, el Tigre tiene otros más, entre ellos varias deudas por salarios del cuerpo técnico y el primer plantel, el personal administrativo del club, impuestos, AFP y otros, que le están ocasionando una grave crisis.

Desde hace unas semanas empezaron las renuncias al directorio del club. Lo hicieron dos vicepresidentes (César Salinas y Aldo Burgos) y el secretario general (Freddy Téllez). Ayer trascendió que los dirigentes que procuran una reunión con Reintsch plantean qué éste al menos pida licencia indefinida del club, y de esa manera viabilice para que otro directivo asuma el control de The Strongest.

César Salinas, quien en los primeros días de septiembre renunció a la primera vicepresidencia, lamentó ayer la coyuntura por la que atraviesa el club. "Estamos cayendo muy hondo".Consultado sobre la posibilidad de que deje sin efecto su renuncia y de esa manera colabore con la institución, respondió: "Yo siempre he manifestado que estoy dispuesto a colaborar en lo que se necesite, y ojalá que aquello sirva para que se pueda normalizar la situación de The Strongest, porque en este momento está muy mal".

Pero reiteró la necesidad de que, para ello, en el club haya "cosas claras", y por eso en algún momento ya le pidió al presidente Reintsch un informe económico para conocer a ciencia cierta la situación de la entidad.

El abogado Hinojosa confirmó que para el martes 14 a las 19.00 se convocó a una asamblea extraordinaria en la sede de la institución, que fue respaldada por cuatro miembros del directorio: Alberto Lema, Daniel Terrazas, Wálter Torrico y Gastón Uribe, después de que mediante carta, con la firma en un libro notariado de 308 hinchas, expresidentes, exdirigentes y socios del complejo, se hizo la solicitud para, en esa instancia, tratar la situación del club.

La convocatoria fue lanzada ayer por la tarde. El documento señala que: "De conformidad a lo establecido en los estatutos del Club The Strongest, y ante la solicitud presentada al club de más del 10% de los asociados que participaron en el último acto eleccionario (junio), el directorio y el fiscal general, ante la ausencia del presidente y la renuncia del primer y segundo vicepresidentes, así como también del secretario general, convoca a asamblea extraordinaria". Tres puntos contempla el orden del día: verificación de quórum, análisis de la situación y toma de determinaciones.

Un aporte para los empleados

Campaña

Los jugadores de The Strongest planean poner en marcha una campaña para recaudar fondos y ayudar a los empleados del complejo de Achumani, que no cobran sus salarios desde hace cuatro meses. La idea es recolectar dinero proveniente del aporte de los hinchas.

Cuenta

La intención, que será consultada con la dirigencia, es abrir una cuenta bancaria conjunta a nombre del capitán, Pablo Escobar, y de un representante de los funcionarios del complejo (a fin de que todo sea transparente), y que la gente haga sus aportes.

¿Se irán más?

Consecuencia de la crisis institucional por la que atraviesa The Strongest, ayer circularon trascendidos sobre que varios miembros de los que quedan en el directorio están alistando su carta de renuncia. Se sumarían de esa manera a César Salinas, Aldo Burgos, Freddy Téllez, quienes ya decidieron hace días dar un paso al costado.

Vence el plazo para pagar otro sueldo

The Strongest no terminó de pagar aún el salario de julio, a pesar de que el compromiso era hacerlo hasta la semana pasada; además, el plazo para desembolsar el sueldo de agosto fenecerá mañana. La dirigencia tampoco canceló ayer el 25% de julio que falta. Hoy se cumple una semana de retraso, pues la promesa que asumieron cinco dirigentes era el de cancelar hasta el martes 30 de septiembre el 50% que estaba pendiente, pero ese día fue abonada solamente la mitad.

La misma directiva puso la fecha para pagar agosto, y es difícil que puedan cumplir con ello porque no hay los recursos. Tomando en cuenta ese panorama, el plantel de jugadores se reunirá hoy en Achumani. Fue citado para reanudar las prácticas, pero los futbolistas decidirán si vuelven al trabajo o siguen en paro.

La huelga comenzó la semana pasada. Los atigrados no se entrenaron de jueves a sábado y solo se presentó a jugar el domingo, ante Universitario de Sucre, por la décima jornada del torneo Apertura de la Liga. Para colmo de males, perdió como local (0-1). Debido al incumplimiento de las fechas propuestas por los propios dirigentes, los futbolistas ya no creen en éstos.

Ayer, el capitán del equipo, Pablo Escobar, ratificó que la decisión que se tome, tanto de parte de todos los jugadores como los integrantes del cuerpo técnico, se respetará. No se descarta que lo que todavía falta del salario de julio sea pagado hoy, lo que ayudaría a evitar que continúe el paro. El torneo Apertura de la Liga entró en un paréntesis, y se reanudará el 18 y 19 de este mes.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas