Dirigencia del Tigre tiene plan para salir de la crisis

Un puñado de dirigentes de The Strongest y el presidente del club Kurt Reintsch se reunieron ayer en el penal de Palmasola en Santa Cruz de la Sierra, donde se encuentra recluido preventivamente, y empezaron a armar una solución para salir de la crisis en la que se encuentra la institución; además observaron la convocatoria para la asamblea extraordinaria convocada por Javier Hinojosa, fiscal general del club, y otros cuatro dirigentes del directorio.

El directivo Édgar Tardío, uno de los asistentes, dijo que "existe un plan, se han encontrado diversas soluciones que esperemos nos permitan superar el mal momento".Insistió en que las conclusiones a las que arribaron son favorables, "por lo que se avizoran buenas cosas para el club".

Prefirió mantener en reserva los temas tratados, pues antes de hacerlos públicos primero serán transmitidos al resto del directorio antes del fin de semana, y después se emitirá un comunicado oficial.

También mantuvo discreción en el número de dirigentes que participaron de la reunión, aunque se informó que entre otros asistieron Alberto Lema, Héctor Montes y Daniel Terrazas. "Hubo un importante número de directivos y los que no pudieron asistir por sus ocupaciones personales, nos brindan su respaldo", explicó Tardío.

En la reunión con el titular atigrado también observaron la legalidad de la asamblea convocada para el martes, porque desde su perspectiva no se ajustan a lo que establece el estatuto de la institución. El fiscal general, por el contrario, aseguró anoche que la opinión de los dirigentes es respetable, pero la convocatoria se ajusta a lo que establece el estatuto, en el artículo 63, inciso c.

"La Asamblea Extraordinaria de asociados se reunirá cuando: 'Lo solicite el diez por ciento del número de asociados sufragantes en la última elección, con cuotas pagadas al día, con indicación expresa del asunto que debe considerarse. En este caso, será convocada dentro los treinta días siguientes a la fecha de la solicitud'".

Dijo que su persona recibió el lunes una solicitud en ese sentido acompañada de un libro notariado con la firma de 308 hinchas, además de otras cartas de expresidentes, exdirigentes, asociados del complejo de Achumani y socios del club. "Lo único que yo hago es cumplir con lo estipulado en mi condición de fiscal general", afirmó. Tardío, por otra parte, mencionó que la visita al presidente del club sirvió para reiterarle el respaldo de la dirigencia.

"Kurt está firme en la presidencia, ha sido elegido por votación y tiene un directorio que lo apoya", sostuvo Tardío. También expresó que no obstante de los momentos complicados por los que atraviesa, se encuentra bien, sereno, y se mostró reconfortado con la visita de los directivos.

Craviotto no piensa renunciar

No se va

El DT del Tigre, Óscar Craviotto, dijo ayer que en este momento no se le pasa por la cabeza el renunciar por la situación que pasa el club, aunque dijo que poco después de llegar (1 de julio) sí pensó en dar un paso al costado. "Estoy más convencido que nunca seguir, porque tengo un grupo que me puede dar muchas satisfacciones".

Campaña

Los jugadores de The Strongest lanzarán hoy por la mañana la campaña con la que piensan colaborar a los empleados del complejo, que no cobran sus salarios desde hace cuatro meses. Ayer se abrió una cuenta bancaria a nombre de Pablo Escobar y trabajadores del club.

Partidos

El Tigre jugará el domingo 19 frente a Oriente en Santa Cruz por la undécima fecha, y el miércoles 22 visitará a Sport Boys en Warnes, informó ayer desde Santa Cruz el dirigente Carlos Casso.

Plantel no levanta medida de presión

Jugadores y cuerpo técnico de The Strongest decidieron ayer continuar con el paro indefinido, declarado el jueves en respuesta al incumplimiento del directorio, que sigue adeudando el 25% del salario de julio; para colmo de males, hoy se cumple el plazo —establecido por la propia dirigencia— para cancelar el sueldo de agosto.

El plantel fue citado ayer en el complejo de Achumani en el horario habitual (09.00), tras la jornada de descanso del lunes, con la idea de reanudar los entrenamientos; pero como desde el viernes no tienen noticias de los dirigentes, quienes no han tomado contacto con los representantes del equipo y tampoco el dinero aparece. El grupo determinó no levantar la medida de presión, que ya lleva cinco días.

Futbolistas y cuerpo técnico se reunieron en el vestuario, analizaron la situación, se escucharon varias consideraciones y decidieron no dar marcha atrás. "Se sigue con la misma medida", declaró ayer el técnico Néstor Óscar Craviotto, en conferencia de prensa.

El capitán del plantel, Pablo Escobar, refrendó esa situación cuando se retiraba del complejo. "Seguimos con nuestra postura, no hemos hablado con nadie oficialmente desde el viernes", expresó. Los jugadores no entrenan formalmente en Achumani, pero desde ayer lo hacen de forma individual, siguiendo un plan que se les entregó.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas