Asamblea define el futuro del Tigre y de la gestión de Kurt

Una asamblea de socios decidirá esta noche el futuro del Club The Strongest, donde todo hace suponer que se pondrá fin al mandato del presidente Kurt Reintsch, para luego llamar a elecciones de directorio.
La reunión fue convocada para las 19:00 en la sede que tiene el club en la calle Colón, esquina Comercio, a pedido de más de 300 electores que tomaron parte en los comicios del pasado 31 de mayo.
El llamado a esta asamblea fue realizado la pasada semana por el fiscal general, Javier Hinojosa, y algunos miembros que en ese momento todavía conformaban el directorio, con el objetivo de tomar medidas que busquen frenar la crisis que afecta a la institución decana del fútbol profesional.
Por versiones que se tiene de personas allegadas a Reintsch y que fueron sus estrechos colaboradores, el aún titular atigrado hará llegar hoy su carta de renuncia y el informe económico de su gestión, que se inició en diciembre de 2010.
En caso de que no dimita, la asamblea tomará la determinación de alejarle del cargo, en cumplimiento de los estatutos, por ausencia temporal, ya que hace más de cuatro meses se encuentra en Santa Cruz, recluido de manera preventiva en el penal de Palmasola, por un proceso que le siguen los ahorristas de la quebrada cooperativa San Luis.
El hecho de que los dos primeros vicepresidentes, César Salinas y Aldo Burgos; el secretario general, Freddy Téllez; y posteriormente el resto del directorio haya presentado renuncia es otra de las causas para que el titular del Tigre termine sus funciones.
Reintsch asumió la presidencia de The Strongest en diciembre de 2010 por un período de dos años, pero antes de que se cumpla ese plazo una asamblea de socios prolongó su mandato, que se extendió hasta junio de este año. En todo ese tiempo el club logró cuatro títulos, tres de ellos en forma consecutiva, y en abril de 2014, luego de 20 años, logró pasar a la segunda fase de Copa Libertadores de América.
En medio de vítores y solicitudes para que siga al frente del decano, Reintsch decidió presentarse a la reelección la última semana de mayo, comicios que ganó de manera contundente, sin que tenga un rival al frente.
El lunes 2 de junio juró por una nueva gestión, esta vez de cuatro años, pero cuatro días después fue aprehendido en Santa Cruz y posteriormente remitido a Palmasola de manera preventiva, por el juicio que le sigue la San Luis.
A partir de ese momento comenzó el rápido debilitamiento de Reintsch al frente del Tigre. Privado de libertad, se le hizo complicado conseguir recursos para cumplir las obligaciones salariales.
En septiembre comenzaron los primeros problemas con el plantel de jugadores, quienes reclamaban por ese entonces el pago del sueldo de julio. Tras haber levantado dos paros y sólo haber conseguido la cancelación de un 75% de ese salario, los futbolistas decidieron hace dos semanas ingresar en una huelga indefinida por el incumplimiento de la dirigencia en el tema económico.
A eso se sumaron los cinco meses de deuda que se tiene con los trabajadores del Complejo de Achumani en concepto de sueldos, el proceso que se tiene con el Servicio de Impuestos Nacionales y los juicios con las administradoras de fondos de pensiones, entidades con las que se ha incumplido en los pagos en los últimos cuatro años,.
Todo este panorama complicado hizo que en estos cuatro meses el titular aurinegro se vaya quedando solo. Primero, se alejaron de sus cargos Salinas y Burgos; posteriormente Téllez y el pasado viernes renunciaron los demás integrantes del directorio.
En la intimidad y ante sus más cercanos colaboradores, Reintsch reconoció que no le queda otra alternativa que dar un paso al costado. Caso contrario la asamblea de esta noche le alejará de su cargo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas