The Strongest gana un punto muy luchado

The Strongest rescató un punto valioso, ayer en su visita a Cochabamba frente a Wilstermann (1-1). Los atigrados tuvieron la ventaja de inicio pero carecieron de jugadas ofensivas y su rival fue superior aunque no tuvo contundencia. El cotejo se disputó en el estadio Félix Capriles.
Los paceños fueron con la premisa de ganar el encuentro, por eso, el técnico atigrado Néstor Craviotto apostó por colocar a dos delanteros: Luis Melgar y Rodrigo Ramallo. Sin embargo, terminó con más defensores y sin jugadores de área.
Al inicio del encuentro, Wilstermann tuvo el dominio del balón, el enganche Thomás Santos se adueñó del mediocampo de los locales y generó peligro. A los 14 minutos, el delantero Carlos Neumann remató al arco de Daniel Vaca, el esférico pasó muy cerca. El paraguayo fue asistido por Santos con un excepcional toque profundo. The Strongest tenía problemas en el mediocampo, porque no había conexión con los delanteros, además el capitán Pablo Escobar estaba muy marcado por los locales.
Sin embargo, el volante Ernesto Cristaldo se las ingenió para sacar un disparo a los 25 minutos de juego.
Los atigrados apelaron a los remates de media distancia, debido que no pudieron llegar de manera profunda al arco de Matías Dituro.
Escobar estuvo a punto de marcar el primer tanto del partido, previa habilitación de Cristaldo. Pero el capitán erró en la definición de manera increible (37').
A los 41 minutos, una gran jugada de Enrique Parada por la derecha, cedió el esférico a Escobar, éste no dudó en habilitar a su compatriota, Cristaldo para que anotará el primer gol del partido de cabeza (0-1).
The Strongest se fue al descanso con la ventaja, mientras que los locales se retiraron muy preocupados.
En la etapa complementaria, el técnico valluno Julio César Baldivieso decidió el ingreso de Gianakis Suárez y Óscar Díaz (delanteros). A los 3 minutos el propio Díaz remató cerca del área y el esférico pegó en el palo izquierdo.
Wilstermann se fue con todo para convetir el empate. Neumann estuvo más movedizo y fue un pilar importante en la ofensiva.
Éste jugador cabeceó solo, pero el guardameta Vaca evitó la caída de su arco (8').
Por su parte, el técnico atigrado Craviotto consideró que necesitaba a más defensores, porque debía marcar mejor en la última línea. El defensa Abraham Cabrera ingresó por Rodrigo Ramallo, además sacó a Luis Melgar para darle minutos al argentino Abel Méndez.
A los 35 minutos, Neumann definió de cabeza una asistencia de Augusto Andaveris. Wilster empataba (1-1) el partido.
En el epílogo, los locales carecieron de contundencia, además fueron presa de sus nervios. El Tigre retornó con un punto importante. Lo luchó bastante.
CRISTALDO
El volante de The Strongest, Ernesto Cristaldo reclamó al finalizar el cotejo al árbitro Juan Nelio Gracía, quien no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Según Cristaldo no sucedió ese hecho, al contrario fue agredido de manera verbal por el juez. El volante no jugará frente a Blooming.
SIN SEÑAL
La empresa encargada de trasmitir los partidos ligueros tuvo un percance para trasladar sus equipos hasta el estadio Félix Capriles.
Toda Boliva no pudo obsevar el encuentro entre Wilstermann y The Strongest; se informó que los derrumbes en la carretera y bloqueos en el Sillar, fueron el motivo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas