The Strongest gana a Nacional Potosí 2-0 y escala posiciones

The Strongest le ganó a Nacional Potosí (2-0) en el inicio de la octava fecha del Apertura liguero. El triunfo se logró con goles de Luis Melgar (20" st) y Rodrigo Ramallo (31" st). Los aurinegros consiguieron una valiosa victoria que los lleva al primer lugar del campeonato.

El Tigre, en la primera etapa, no logró abrir el marcador pese a que tuvo llegadas importantes de los aurinegros, con mayores arremetidas, que le dieron bastante trabajo al guardameta de los potosinos, Carlos Barahona, que tuvo bastantes intervenciones. Fueron amonestados con tarjeta amarilla Claudio Centurión (1") y Charles da Silva (43") del cuadro visitante, además de Luis Melgar (6") del equipo local.

Centurión protagonizó una jugada decisiva y polémica a los 11 minutos del segundo periodo. El defensor potosino abrió los brazos y cometió falta, por lo que el árbitro Álvaro Campos le mostró la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado con la roja indirecta. Campos cobró penal a favor del cuadro paceño, pero ante las protestas de la visita se retractó en minutos y ordenó el tiro de esquina para el equipo de Achumani.

La rectificación del árbitro evitó un penal que hubiera podido ser el primer gol para los locales, pero The Strongest siguió buscando el triunfo. El primer intento del delantero Luis Méndez, del club aurinegro, llegó a los 17 minutos: Melgar avanzó por el lado derecho, pero su remate chocó con el vertical derecho. El intento bueno llegó poco después. A los tres minutos, Méndez remató un centro preciso de Pablo Escobar y abrió el marcador a favor del local.

La victoria se concretó nuevamente con la intervención de Escobar, que disparó directo al arco donde apareció Rodrigo Ramallo (31" st) para evitar que el balón saliera desviado y definió la jugada sellando la victoria en Achumani.

The Strongest visitará a Petrolero del Chaco para la novena fecha, mientras que Nacional Potosí, por tema de recaudación, será local ante Real Potosí en el Víctor Agustín Ugarte.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas