“Ponemos el hombro a la institución”: Pablo Escobar

Los jugadores de The Strongest explicaron su posición en torno a lo que sucedió un día antes, cuando decidieron parar actividades, porque se les debe más de un sueldo, según aclaró el capitán del club, Pablo Escobar.
El jugador confirmó que volverán al trabajo, pero que la dirigencia tiene un plazo para cancelar las deudas que tienen o caso contrario tomarán una determinación al respecto. "Hemos decidido como plantel entrenar, una vez más los jugadores ponemos el hombro al equipo. Porque de ayer a hoy no se ha cumplido, solo esperamos que se cumpla en un par de días", indicó Escobar muy molesto porque consideró que hay medios de comunicación que los calificaron como "los malos de la película".
"Este plantel es el mas ganador de la institución y eso ha generado bastantes recursos, no somos locos y no paramos por un monto insignificante", expresó el capitán.
Además, explicó que para el plantel, todo el cariño al club se lo demuestra dentro del campo de juego, para muestra citó los cuatro títulos y tres de ellos de manera consecutiva. "Nosotros somos jugadores, nos tenemos que dedicar a entrenar y ganar los partidos. También pedimos lo que nos corresponde", agregó el atigrado.
Según la dirigencia, se debe sólo a tres jugadores, pero para Escobar todos son parte de la institución, porque todos ganan o pierden los partidos.
Por su parte, el dirigente atigrado Carlos Casso no dio a conocer el monto real que se debe al plantel, pero dijo que cumplirán con lo pactado e intentarán superar los momentos difíciles que viven en este momento.
"El presidente (Kurt Reinstch) les dio un mensaje claro, no vamos entrar en el detalle sobre la deuda, hay que respaldarlo, así como todos estabamos felices anteriormente, ahora es todo lo contrario", explicó.
Casso agregó que le sorprendió la medida de presión que adoptaron los jugadores, pero indicó que se debe mantener la unidad. El dirigente además lamentó la salida de los vicepresidentes César Salinas y Aldo Burgos, pero espera que solo sea "un hasta luego" y vuelvan pronto, en todo caso mencionó que seguramente se los reemplazará con otros dirigentes.
El plantel trabajó con el director técnico Néstor Craviotto, quien arribó ayer a La Paz, luego de pasar unos días a la Argentina. El entrenador conversó con el plantel y fue parte de alguna de las tareas.
OFERTA POR TORRICO
Existe una oferta para que el defensa atigrado Luis Torrico pase a filas de San José. El jugador no disputó ninguno de los cuatro partidos en este torneo Apertura, por lo que estaría habilitado, en caso de firmar para otros equipos. Torrico analizará la opción de irse, debido que el club atigrado atraviesa un difícil momento económico, además no es considerado titular por Néstor Craviotto. Los próximos días serán decisivos para Torrico, ya que deberá decidir sobre su futuro lo antes posible; ayer dijo que hablará con su familia.
BURGOS NO VA MÁS
El vicepresidente de The Strongest, Aldo Burgos, renunció a su cargo por el manejo que tiene el actual presidente, Kurt Reinstch en el tema económico.
"Tengo una gran amistad con Kurt (Reintsch), pero también hay diferencias en la forma que estamos trabajando ahora y por eso prefiero dar un paso al costado, aunque estaré siempre pendiente del club", dijo el abogado Burgos. Por este motivo, The Strongest se quedó sin vicepresidentes, ya que el miércoles pasado, se marchó César Salinas.
SALINAS, CANDIDATO
El exvicepresidente de The Strongest, César Salinas dijo que candidato para ser el presidente de los atigrados. Salinas consideró que puede hacerse cargo de las deudas, pero quiere entrar por la "puerta grande", es decir, con el apoyo de los socios y también de la hinchada. "De acuerdo a los estatutos el sigue siendo presidente (Kurt Reinstch), pero si él ve que están las cosas mal debería convocar a elecciones y nosotros estaríamos a cargo. No me voy a correr, esta no va ser ni la primera ni la ultima", dijo Salinas.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas