Pasa la tormenta en The Strongest y vuelve la calma

Todo vuelve a la normalidad en The Strongest. El Fiscal General del club, Javier Hinojosa indicó que no se realizarán más reuniones ni asambleas -por el momento- debido al voto resolutivo que emitió el directorio en apoyo al actual presidente, Kurt Reinstch. Por lo que su gestión continúa y no habrá elecciones, sin embargo, en los próximos meses se prevé que se realizará un análisis minucioso sobre varios temas.
Hinojosa expresó ayer que la crisis que se avizoraba en el Tigre comenzó a disiparse y la clara muestra fue que Reinstch pagó el 50% del mes de julio al equipo y también al cuerpo técnico un monto económico, por lo que el plantel sólo se dedicará a pensar en su cotejo frente a Wilstermann en Cochabamba, el lunes próximo.
"Hay un cuarto intermedio y posteriormente se realizará un análisis profundo, pero al pagar Kurt las deudas es una buen augurio", expresó Hinojosa.
El Fiscal General y algunos exdirigentes del club consideraron que la situación del actual presidente es compleja (se encuentra recluido en Palmasola) y para dirigir a la instituición gualdinegra debe ser una labor de 24 horas. Por tal motivo, decidieron solicitar una reunión y una asamblea de socios para pedir que Reinstch aclare la situación real del club, además no se descartó la posibilidad de convocar a las elecciones para elegir a un nuevo presidente. "Todo esta volviendo a la normalidad, luego de la crisis, ahora hay que pagar las deudas del club", indicó Hinojosa.
La dirigencia del Tigre, por su parte, prepara los informes económicos para explicar a todos los socios sobre los activos y pasivos que recibió la gestión de Reinstch, además sobre cuánto debe la institución y cuánto se logró pagar.
A pesar que Reinstch continúa en la presidencia del Tigre, se quedó sin dos de los vicepresidentes porque tanto César Salinas y Aldo Burgos presentaron una carta de renuncia irrevocable, debido a que no comparten la manera de dirigir de parte del presidente.
Es seguro que el mandamás atigrado tratará de dialogar con Salinas y Burgos para que vuelvan a la institución, pero en caso de recibir una respuesta negativa se buscarán nuevos nombres para que ocupen su lugar.
"Las puertas están abiertas tanto para César (Salinas) cómo para Aldo (Burgos), consideró que se dejaron influenciar, pero son buenas personas", expresó el actual titular atigrado, ayer desde la ciudad alteña, donde estuvo por algunos minutos.
PRUEBA EQUIPO
El técnico atigrado Néstor Craviotto realizó ayer una sesión de fútbol para observar algunas variantes en el posible equipo que pretende alinear en Cochabamba, para enfrentar a Wilstermann. Craviotto alineó ayer a los siguientes jugadores: Marco Vaca, Diego Wayar, Marco Paz, Fernando Martelli, Jair Torrico, Victor Hugo Melgar, Ernesto Cristaldo, Walter Veizaga, Abel Méndez, Pablo Escobar y Luis Melgar. El DT debe esperar la llegada de los seleccionados: Daniel Vaca, Daniel Chávez, Alejandro Chumacero, Rodrigo Ramallo y Raúl Castro.
NO LLEGÓ CTI DE BAJTER
El Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de Maximiliano Bajter no llegó, se espera que hoy se envien la documentación desde la Federación Méxicana de Fútbol.
Bajter, podría ser el último refuerzo de The Strongest. De llegar su habilitación podría debutar el lunes en Cochabamba, frente a Wilstermann, aunque no en el onceno titular, pero sí en la banca de suplentes.
El "charrúa" espera mostrar sus condiciones a toda la hinchada del Tigre.
SOLIZ MEJORA
El volante Nelvin Soliz explicó ayer que le hicieron una prueba minuciosa en su rodilla y según observó el cuerpo médico, hay una buena evolución, por lo que empezará a fortalecer la zona afectada.
Soliz consideró que será complicado ganarse un lugar en el equipo de Néstor Craviotto, pero que deberá esforzarse al máximo para poder jugar.
"Va ser muy difícil ganarse un lugar. Quería agarrar la titularidad luego de jugar con San José, pero no pudo ser por la lesión", afirmó Soliz.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas