Parada sustituirá a Torrico y Craviotto moverá las fichas

Pese a que el director técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, no lo confirmó, es prácticamente un hecho que Enrique Parada se desempeñará como marcador lateral por derecha, para que Diego Wayar vaya por la izquierda, en sustitución del lesionado Jair Torrico, en el partido de mañana con Wilstermann, que se jugará en el estadio Félix Capriles desde las 16:00, por la quinta fecha del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
En la conferencia de prensa que se efectuó ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón el entrenador se mostró mucho más convencido de que Wayar pase a marcar la punta izquierda, antes que Daniel Chávez ocupe ese puesto.
El técnico argentino dijo que prácticamente tiene claro el panorama, pero que analizará algunas alternativas más.
"Si pensamos que va a jugar Enrique (Parada), Wayar tendría que ir por la izquierda, pero Diego ya se acostumbró a jugar por el otro lateral. El cambio le puede llegar a costar un poco", señaló ayer Craviotto.
Cuando se le consultó sobre la posibilidad de que Chávez sea el sustituto de Torrico, afirmó que ve al primero más como un volante que como lateral.
"Chávez es más volante que lateral; en algún momento, por necesidad, lo pondría en esa plaza, pero hay que trabajar esa variante con el jugador", explicó el DT rioplatense.
Craviotto lamentó la lesión que sufrió Torrico en el entrenamiento del viernes, justo cuando el cochabambino estaba pasando un buen momento. "Espero que se recupere pronto", acotó.
En su afán de recuperar el balón, Torrico disputó el esférico con Maximiliano Bajter, lo que le provocó una distensión del ligamento colateral medio de la rodilla derecha.
El técnico confirmó que el marcador lateral será baja por cuatro semanas. En la primera prácticamente guardará reposo y posteriormente comenzará con ejercicios para fortalecer la región afectada.
El probable equipo titular que enfrentará mañana a Wilster estará integrado por: Daniel Vaca, en el arco; Parada, Marcos Paz, Fernando Martelli y Wayar, en la defensa; Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo y Pablo Escobar formarán un rombo en el medio campo; Luis Melgar y Rodrigo Ramallo serán los delanteros.

El beniano está preparado para jugar

Ante la posibilidad de ser incluido en el equipo titular por la lesión de Jair Torrico, el defensor Enrique Parada dijo estar listo para responder al requerimiento del DT de The Strongest, Néstor Craviotto, si es que el técnico argentino dispone que juegue mañana ante Wilstermann, en el partido que se jugará en el estadio Félix Capriles, desde las 16:00.
"Uno siempre trabaja para rendir al máximo cuando el entrenador lo disponga", dijo el futbolista beniano, quien lamentó la lesión que sufrió Torrico.
"Es incómodo entrar de esta forma, por la lesión de un compañero, pero si nos toca aportar al plantel lo haremos de la mejor manera", acotó.
Parada señaló que es difícil ser titular en un equipo profesional, razón por la que se dará íntegro en beneficio del equipo y para mantenerse en el once inicial.
En relación con el compromiso, reconoció que el cuadro aviador es un buen equipo, por lo que adelantó un lance sumamente complicado.
Considera que será fundamental tener la posesión del balón, para poder generar jugadas de peligro en el arco contrario y así también evitar riesgo en su propia portería.
Parada ocupará el lateral derecho para que Diego Wayar vaya al izquierdo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas