Jugadores del Tigre vuelven a confiar y suspenden el paro

Los integrantes del plantel de The Strongest suspendieron ayer la huelga y volvieron a los ENTRENAMIENTOS en el estadio Rafael Mendoza Castellón, poniéndole "el hombro a la institución y renovando la confianza en los directivos", quienes se comprometieron a pagar hasta el martes el saldo que deben del sueldo de julio.

"Volvemos a dar una oportunidad al directorio y al presidente (Kurt Reintsch). Una vez más el plantel le pone el hombro a la institución, confiando en las promesas que nos hicieron los dirigentes", dijo Pablo Escobar, capitán del club atigrado.
El representante de los futbolistas aurinegros resaltó que la tolerancia de los futbolistas se agota ante los constantes incumplimientos. En la parte final de su intervención, Escobar fue claro al señalar que "la paciencia se va terminando ante las necesidades que tenemos".

Los directivos Carlos Casso, Héctor Montes, Marco Contreras, Daniel Terrazas e Iván Quevedo se dieron cita ayer por la mañana al estadio Rafael Mendoza para dialogar con los futbolistas y hacerles llegar una nueva propuesta, con el fin de que se suspenda el paro.

Tras poco más de una hora estos cinco directivos salieron del complejo y comunicaron que el plantel había aceptado su oferta y que en los siguientes minutos se reanudarían las prácticas.

Montes fue claro al señalar que en adelante sólo queda honrar los compromisos asumidos, "caso contrario la dirigencia seguirá perdiendo credibilidad".

El dirigente fue contundente y dijo que si se vuelve a incumplir con el plantel, analizaría la posibilidad de dejar el directorio. "Queremos ser parte de la solución, no del problema", aseguró.

Ninguno de los cinco directivos quiso informar acerca de las fechas de pagos que se acordó.
Escobar dijo que "hasta antes de viajar a Yacuiba, para jugar con Petrolero, la dirigencia tiene que pagar" el saldo del sueldo de julio, lo que quiere decir que el plazo vence el martes, porque el Tigre debe visitar al conjunto chaqueño el miércoles.

Debe conseguir $us 90.000 hasta el martes
Kurt Reintsch, presidente de The Strongest, debe conseguir 90.000 dólares hasta el martes para pagar a los jugadores, cuerpo técnico y personal de utilería.
Las declaraciones del encargado de prensa del club Héctor Montes dejaron entrever que la responsabilidad económica es exclusivamente del dirigente.
"La base de la solución está en Kurt", fueron las palabras del directivo.
En lo que respecta a las otras obligaciones pendientes, dijo que la recaudación del partido del domingo ante Nacional Potosí (11:00) cubrirá una parte de los cinco meses que se les debe a los trabajadores del Complejo. Ese día también se organizará una kermés.
Se tiene planificado realizar una "Tigretón". Los ingresos servirán para pagar parte de la deuda que se tiene con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Los atigrados reiniciaron su labor con una sesión táctica

Con un trabajo táctico en espacio reducido, el plantel de The Strongest volvió ayer a los ENTRENAMIENTOS, tras haber parado un día. Los aurinegros reanudaron sus labores de cara al partido del domingo ante Nacional Potosí, que se jugará en el estadio Rafael Mendoza Castellón desde las 11:00.

La práctica se inició cerca de las 11:00, bajo las órdenes de Gustavo Pérez, preparador físico, quien dispuso que se realice la entrada en calor.
Posteriormente, el director técnico de los aurinegros, Néstor Craviotto, tomó la posta junto con su asistente, Arturo Norambuena, con quien desarrolló un trabajo táctico, dividiendo el equipo en tres grupos.
Tras aproximadamente una hora de labor, donde se hizo énfasis en movimientos de ataque y de defensa, Pérez volvió a dirigir EL ENTRENAMIENTO, para efectuar los últimos trabajos de orden físico. La práctica concluyó pasada las 13:00.
Marcos Paz y Jair Torrico efectuaron una labor diferenciada. Trotaron alrededor del campo de juego del estadio de Achumani, ya que se recuperan de sus respectivas lesiones.
Hoy EL ENTRENADOR argentino podría comenzar a definir el equipo titular que jugará el domingo frente a los potosinos. El onceno inicial prácticamente sería el mismo que goleó 4-0 a Blooming el pasado sábado en el complejo de Achumani.
Craviotto no podrá contar con Ernesto Cristaldo, quien debe cumplir todavía dos de los tres partidos que tiene de suspensión, y con Torrico, lesionado.
Carlos Casso, director del fútbol profesional del Tigre, informó ayer que el horario de inicio del lance ante Nacional Potosí "está confirmado en un 90% para las 11:00".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas