El Tigre tuvo paciencia para derribar a Nacional



The Strongest por fin encontró la fórmula para derribar la muralla defensiva que propuso Nacional Potosí a los 20 minutos del segundo tiempo, cuando abrió la cuenta, porque hasta ese momento bregó por todo el frente de ataque, y a la larga el Tigre consiguió un triunfo cómodo (2-0) en el partido jugado en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani.

Salvo un par de sustos que Daniel Vaca neutralizó, el encuentro fue todo del The Strongest ante un cuadro de la Villa Imperial que intentó hacerse fuerte en la última línea y salir de contragolpe, negocio que al final no le rindió ningún fruto.

Siempre había un jugador visitante que cerraba el camino hacia su arco, pero la virtud del Tigre fue no desesperarse y cuando entendió que llegar tocando hasta el área era complicado, utilizó el recurso de los tiros de media distancia.

El dominio fue atigrado, pero la situación más clara de gol la tuvo el potosino a los 42 minutos de la primera parte, ahí Isaías Dury ganó dos veces la pelota en el área y remató al arco, pero Daniel Vaca reaccionó.

Álvaro Campos, el árbitro del cotejo, cobró un tiro penal para The Strongest a los diez minutos del segundo tiempo, pues entendió que Claudio Centurión había cometido mano; sin embargo, su asistente de línea Óscar Arteaga le informó que no hubo tal falta, por tanto revisó la determinación, aunque antes ya había expulsado al zaguero por reclamarle de manera airada.

Con uno menos fue más complicado para Nacional controlar al Tigre. Por cómo manejaba el juego, era cuestión de tiempo que llegara la apertura del marcador, finalmente se dio a los 20', después de un tiro largo desde la izquierda que Méndez bajó para Melgar, y el goleador de media vuelta superó a Barahona.

El segundo tanto fue producto de una buena combinación entre Chumacero —que habilitó de forma perfecta— y Escobar, el capitán hizo pasar la pelota por encima del cuerpo del golero y Ramallo, con arco vacío, convirtió el 2-0 definitivo a los 32 minutos.

Al final pudo descontar Nacional, pero Vaca estuvo atento.

El juez Campos obró bien al retractarse de un penal

El árbitro Álvaro Campos enmendó rápido el error que había cometido al cobrar un penal que no fue a favor de The Strongest, después de escuchar a su primer asistente Óscar Arteaga, quien con mejor ángulo vio que no hubo falta en el área de Nacional Potosí.

A los 10 minutos del segundo tiempo, Enrique Parada recibió el balón y mandó un centro que pegó en el cuerpo del zaguero Claudio Centurión, el referí entendió que el futbolista visitante había tocado con la mano y cobró penal. Ese momento reaccionaron los jugadores de Nacional y le reclamaron, algunos con insultos, por lo que el juez mostró cartulina roja a Centurión.

Arteaga lo convocó y le explicó que no hubo infracción y que el movimiento del zaguero visitante fue correcto. El juez cambió de opinión y decretó tiro de esquina para el local.

Los atigrados reclamaron tímidamente la reversión de la medida, pues al interior admitían que no hubo falta, así que continuaron las acciones.

Lo que no cambió fue la tarjeta roja. En la planilla del cotejo se especificó que hubo insultos de Centurión que derivaron en la correspondiente sanción.

En ese momento el partido estaba empatado sin goles. Después el Tigre anotó dos para quedarse con el triunfo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas