El Tigre recibe a Nacional con la ilusión de llegar a la cima

The Strongest recibirá hoy desde las 11:00 a Nacional Potosí en su estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani, con la ilusión de alcanzar la cima del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga, en el lance que abrirá la octava fecha del campeonato.

El Tigre necesita sumar los tres puntos para seguir en el lote de los equipos que luchan por el título. Los aurinegros ocupan actualmente el quinto lugar en la tabla de posiciones con 11 puntos, luego de seis encuentros disputados. Están a dos de los líderes, San José y Blooming.
Con un poco de fortuna, el decano de la Liga puede finalizar esta fecha en la cima de la tabla de ubicaciones, siempre y cuando logre una victoria hoy.

Pese a que está quinto, la diferencia que le sacan los otros cuatro equipos que están arriba del cuadro atigrado es superable en esta jornada. San José y Blooming son líderes con 13 unidades, seguidos de Wilstermann y Real Potosí, que suman 12. Inmediatamente después aparece The Strongest con 11 puntos.

El conjunto de Achumani llega motivado a este compromiso, pese a que en la semana tuvo problemas por el incumplimiento de la dirigencia en el pago del 50% que resta del sueldo de julio. La situación derivó el martes en un paro.

Con el mismo equipo
Néstor Craviotto, director técnico de los aurinegros, alineó en las prácticas el mismo equipo que goleó a Blooming 4-0 en la pasada fecha.

El miércoles, Marcos Paz no se entrenó por precaución, mientras que al día siguiente ocurrió lo mismo con Diego Wayar, pero ambos integrarán hoy el once inicial del Tigre.

Daniel Vaca estará en el arco. La defensa la integrarán Enrique Parada, Paz, Fernando Martelli y Wayar. Como volantes de contención estarán Raúl Castro y Alejandro Chumacero.

Rodrigo Ramallo cumplirá una función muy parecida a la de un puntero derecho, mientras que Abel Méndez tendrá un rol similar pero por la izquierda.

Pablo Escobar tendrá la libertado de moverse por todo el frente de ataque y Luis Melgar será el único delantero.
El rival

Nacional Potosí cumplió hasta el momento una irregular producción en el presente certamen, por lo que tratará de volver a la senda del triunfo luego de dos partidos sin sumar unidades y sin marcar goles.
Los de la banda roja vienen de perder ante Oriente Petrolero 2-0, en Santa Cruz, y de empatar con Sport Boys 0-0, en condición de dueños de casa.

Los dirigidos por Marcos Ferrufino tienen siete puntos en similar número de compromisos.

Jugadores invitan a los hinchas a llenar su casa

Los jugadores de The Strongest y trabajadores del Complejo de Achumani invitaron a los hinchas del Tigre a llenar el estadio Rafael Mendoza Castellón, en el partido de hoy ante Nacional Potosí, que se jugará desde las 11:00, por la octava fecha del torneo de la Liga.
Pablo Escobar, Ernesto Cristaldo y Alejandro Chuacero pidieron a los hinchas su apoyo para el lance de hoy, en spots que están siendo emitidos por las diferentes redes sociales.

Ángel Aguilar, trabajador del Complejo, también hizo llegar su invitación.
La recaudación que se registre en el lance de hoy y el de la kermés que se efectuará tras dicho encuentro servirá para cancelar los sueldos de los trabajadores del Complejo, que no perciben sus salarios hace cinco meses.

Los encargados de organizar la kermés informaron que se están preparando mil platos, entre fricasé, chicharrón, chajchu, pique macho y sajta de pollo. El precio de cada uno será de 40 bolivianos. También se tendrá la presencia de grupos de música tropical y folklórica.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas