El Tigre llega a la cima con una goleada

Bastaron 45 minutos para que el Tigre confirme su liderazgo en el torneo Apertura.
The Strongest ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones de manera transitoria tras vencer ayer a Blooming por 4-0 en el estadio Rafael Mendoza y acumular -así- once unidades. Tanto los atigrados como los académicos dieron inicio a la sexta fecha del Apertura. Los dirigidos por Néstor Craviotto sufrieron al principio, pero sobre el final aprovecharon el hombre demás en el campo de juego, debido a la expulsión del defensa Helmut Gutiérrez (8') en la etapa complementaria. El Tigre mostró su poderío ofensivo a lo largo del cotejo y por los costados sacaron ventaja tanto Rodrigo Ramallo como Abel Méndez.
Los locales fueron protagonistas desde el primer tiempo. A los 6 minutos una corrida por la banda izquierda de Méndez, le permitió sacar un centro para encontrar la cabeza de Luis Melgar y batir a Hugo Suárez para establecer el 1-0. A partir de ese momento, en lugar de mejorar el Tigre tuvo muchas desatenciones e imprecisiones en el mediocampo, factor que fue aprovechado por la buena técnica de los visitantes. El lateral derecho Miguel Hurtado envió un centro al delantero Sergio Almirón que no pudo llegar a empalmar el esférico (12´). Anunciaba Blooming.
Almirón recibió el balón dentro del área y se sacó la marcación del defensa Fernando Martelli, quien en su afán de evitar el remate llegó a cometer infracción al argentino de Blooming. El juez del cotejo Oscar Maldonado no dudó en marcar penal (17´). El propio Almirón falló en la pena máxima y creció la figura del guardameta Daniel Vaca que tapó su disparo (18´). El trámite del cotejo bajó de intensidad y se luchó mucho en el mediocampo.
En el segundo tiempo, Escóbar remató muy cerca del palo izquierdo de Suárez (2´).
La visita tuvo su opción para empatar, pero el recién ingresado Matías Minadevino se equivocó al definir ante la salida de Vaca.
A los 12 minutos, se produjo el debut del último refuerzo gualdinegro, Maximiliano Bajter ingresó por Luis Melgar.
El charrúa tuvo un debut exitoso ya que pudo convertir, luego de varios rebotes en el área chica de la visita. Bajter anotó el segundo tanto (26´). The Strongest ganaba por 2-0. Blooming apostó a defenderse pero tenía muchos problemas atrás. El ariete Ramallo buscó su gol a lo largo del encuentro y tuvo su premio casi al final, en una buena combinación con Escóbar, quedó cara a cara con Suárez y definió de gran manera al costado derecho (44´).
El cuarto tanto y definitivo llegó a través de un penal que cobró Maldonado por una infracción de Carlos Tordoya a Escobar. El propio capitán ejecutó la pena máxima con mucha determinación (47´). The Strongest goleó por 4-0 a Blooming.
APOYO TOTAL
El apoyo de la gente atigrada se hizo sentir. Una caravana de diez buses llegó desde el estadio Siles hasta el Rafael Mendoza. Ni la lluvia y luego el sol pudo evitar los cánticos de los hinchas. Los jugadores fueron ovacionados cuando salía. Mucha gente se dio modos para observar el lance.
DE PELÍCULA
El charrúa Bajter tuvo un gran debut con la casaca atigrada. El volante aportó en la precisión de los toques, además que convirtió el segundo tanto para The Strongest. Al término del partido, agradeció a sus compañeros por todo el apoyo recibido, además dedicó su gol a su esposa e hija.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas