Tres puntos para el tigre

Con un gol de Rodrigo Ramallo, The Strongest sumó sus tres primeros puntos en el torneo Apertura de la Liga, luego de su victoria sobre Sport Boys en el estadio Rafael Mendoza Castellón. El cuadro atigrado fue claro dominador, aunque en los últimos minutos pasó sustos, ante un rival que solo buscó los goles en algunos pasajes del partido.

El local fue ambicioso desde el inicio. Demostró nuevas alternativas de juego, no solo apostó por los laterales, sino a los remates de media distancia y balones profundos. Ernesto Cristaldo y Raúl Castro fueron el eje; controlaron el ritmo de juego y hubo coordinación con los atacantes, Luis Melgar y Rodrigo Ramallo.

El cuadro paceño también mostró a Marcos León, un jugador con futuro pero que todavía no está listo para desbancar a Nelvin Soliz o a Gabriel Ríos.
Sport Boys apostó al contragolpe. El brasileño Anderson Gonzaga fue el único hombre en ataque, con su compatriota Leandro Ferreira retrasado. Los azules llegaron a defender su arco hasta con diez jugadores en varios pasajes del partido.

Lo cierto es que el Tigre se adueñó de las acciones y a los 32', tras un pelotazo profundo, se abrió al marcador. Ramallo recibió el balón y definió solo ante la salida de Galarza. Un justo premio a la ambición atigrada.

Luego del tanto el Tigre tuvo mayor llegada. Melgar estuvo cerca de anotar el segundo, pero le faltó fortuna en el remate final.
Sport Boys tuvo una única llegada a los 38'. Gonzaga remató y la pelota salió desviada. Por si acaso, el arquero Daniel Vaca se estiró pero solo haciendo vista.
La primera etapa quedó con la diferencia en favor de los atigrados, marcador que dejó tranquilos a los hinchas, pese a que al equipo le faltaban jugadores importantes como Pablo Escobar, Gabriel Ríos, Nelvin Soliz o Alejandro Chumacero.

Segundo tiempo

Para el complemento, la mentalidad del Tigre no cambió. Ingresó con la misma ambición de la primera parte y estuvo cerca de anotar el segundo gol en el minuto ocho.
Soliz entró en lugar de León, lo que le dio mayor control del medio campo. El 'Pulga' se juntó con Daniel Chávez y ambos crearon peligro sobre la zona adversaria.

Por ratos los nortenos quisieron mostrar sus intenciones. Entró Ovejero y en su primer contacto con el balón estuvo cerca de empatar (21'), pero salvó Vaca. Un minuto después Soliz no pudo definir ante Galarza, tampoco Castro. Estaba cerca el segundo.

Con el paso del tiempo The Strongest se quedó y dejó espacios para que la visita se anime. A los 80' Ovejero estuvo cerca de aprovechar esa situación rematando sobre el travesaño, lo que preocupó a los locales. Al final, el Tigre ganó el partido, sumó sus tres primeros puntos y los jugadores quedaron satisfechos
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas