Habilitación de Méndez es la única que puede retrasarse

La habilitación del argentino Abel Méndez, quien figura entre los probables titulares para el partido del sábado ante Sport Boys, es el único trámite que puede traer dificultades a la dirigencia de The Strongest, pues recién ayer el jugador hizo llegar la rescisión del contrato con su anterior club, según informó María del Carmen Crespo, dirigente del cuadro aurinegro.
En los recientes días la dirigencia del Tigre efectuó las gestiones para registrar a los integrantes de su primer plantel en la Liga, de cara a la temporada 2014-2015.
Ayer, luego de la práctica que culminó pasado el mediodía, Crespo llegó al estadio Rafael Mendoza Castellón para que los jugadores firmen los documentos requeridos para posteriormente enviarlos al ente matriz que controla el fútbol profesional en Bolivia.
La dirigente comentó que el único caso que puede presentar alguna dificultad es el de Méndez, pues el jugador hizo llegar ayer la rescisión de contrato con el Club Social y Deportivo San Jorge, que milita en el Argentino A (Tercera División), documento sin el cual no se puede solicitar el certificado de transferencia internacional.
Para obtener ese último requisito -imprescindible para que pueda ser habilitado en la Liga-, los aurinegros ya procedieron a cargar los datos en el sistema implementado por la FIFA, razón por la que están esperando que se cumplan todos los pasos y así se tenga ese requisito en su poder.
Vale decir que Deportivo San Jorge debe dar su conformidad, para que luego la Asociación del Fútbol Argentino mande el pase internacional a la Federación Boliviana de este deporte y ésta a su vez a la Liga.
Los atigrados harán todo lo que esté a su alcance para agilizar los trámites, pero también son conscientes de que dependen de la buena voluntad de los personeros del cuadro rioplatense.
En los demás casos no se tendrían dificultades, porque los futbolistas que llegaron como refuerzos militaron en equipos de Bolivia la pasada temporada y el resto de los jugadores renovó su contrato, lo que facilita las gestiones.

Bejarano volvió para solucionar su pase
El defensor Diego Bejarano regresó a La Paz con el objetivo de solucionar los inconvenientes que se generaron por su transferencia al Panetolikos de Grecia, según informó ayer el directivo de The Strongest Héctor Montes.
Bejarano llegó el lunes al país y ayer se reunió con la gerente del club aurinegro Romy Paniagua, pero vanos fueron los intentos por ubicar a ambas partes.
Los atigrados no enviarán el certificado de transferencia internacional hasta recibir el pago por la rescisión del vínculo laboral.
El tema se complicó porque el futbolista firmó contrato con el Panetolikos, pero no puede actuar en ese club hasta que no se pague la rescisión a The Strongest, y tampoco puede jugar en el Tigre por el vínculo que tiene con el cuadro europeo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas