El uruguayo Bajter está cerca de firmar con The Strongest

El delantero uruguayo Maximiliano Bajter está cerca de cerrar con The Strongest. El acuerdo se sellaría esta semana, de acuerdo con la información proporcionada por un directivo de la entidad.
Se conoció que la contratación del futbolista es por pedido expreso del presidente Kurt Reintsch, con quien se reunieron en Santa Cruz y éste habría pedido que se haga un esfuerzo con el fin de contratar un último refuerzo para el plantel.
El futbolista, cuyo anterior equipo fue Unión La Calera de Chile, fue sugerido como refuerzo por el técnico Néstor Craviotto, quien también precisaba un defensor central, pero esa plaza fue cubierta por David Checa.
El uruguayo aún no tiene contrato con ningún equipo del exterior, está libre y su ficha de actuación le pertenece al Veracruz mexicano.
El pasado lunes, el vicepresidente César Salinas también confirmó que esta semana se cerrará con un refuerzo para el plantel y éste sería Bajter.
En tanto, el plantel atigrado cumplió ayer por la tarde una práctica de fútbol en Achumani, que estuvo bajo el mando del técnico Craviotto, quien se incorporó al cuadro después de gozar de un permiso especial.
Al ingreso al escenario deportivo, el entrenador saludó a cada uno de los futbolistas y luego de una oración comenzó el calentamiento.
El equipo A alineó a Daniel Vaca; Diego Wayar, Marcos Paz, Fernando Martelli y Luis Aníbal Torrico; Abel Méndez, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo y Daniel Chávez; Luis Melgar y Rodrigo Ramallo.
Gabriel Ríos, quien estuvo en la rueda de prensa, anunció que el lunes se pondrá a disposición del cuerpo técnico, una vez que superó la lesión en una rodilla.
El jugador se entrena con el resto del plantel, aunque todavía no puede hacer fútbol.
Diego Wayar expresó su satisfacción porque comenzará el torneo como titular en el conjunto, algo que no ocurrió durante los tres años que está en la institución de Achumani.
Por el momento la duda es el argentino Méndez, de quien no llegó su CTI, pero puede habilitarse hasta el viernes, según confirmó el dirigente Héctor Montes, quien informó que ahora se puede inscribir a un futbolista 24 horas antes del partido.
Para cumplir los trámites de registro de los futbolistas se ausentó a la capital oriental María del Carmen Crespo, quien es la encargada de este tipo de gestiones en The Strongest.

Castillo, listo para jugar en Sport Boys

Después de recuperarse una semana y media de una tendinitis, el delantero José Alfredo Castillo está listo para debutar en Sport Boys, que este sábado se enfrentará con The Strongest en La Paz (15:00). Entretanto, Alejandro Gómez continúa su tratamiento para superar un esguince en el tobillo izquierdo y no estará en la primera fecha.

"Castillo está cien por ciento recuperado de la lesión. Depende del entrenador para que sea tomado en cuenta", sostuvo el médico del plantel warneño, Nelson Ayupe. El galeno también informó que Gómez va bien en el proceso de su recuperación, pero el lunes se sumará al trabajo normal, por lo que estará a disposición del DT en la segunda jornada del Apertura.
Castillo estuvo en la práctica de fútbol del martes y no sintió ninguna molestia en el tendón de Aquiles.
Mientras tanto, Mario Cronembold, presidente del club de Warnes, confirmó que se le hizo una oferta económica a Gualberto Mojica y éste tiene la última palabra para sumarse al equipo, ya que el presupuesto 2014 está definido.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas