El Tigre va por su primer triunfo

The Strongest quiere comenzar con el pie derecho el torneo Apertura. Recibirá hoy a Sport Boys a partir de las 15.00 en el estadio Rafael Mendoza Castellón en la zona de Achumani, con la consigna de sumar de a tres. El técnico atigrado Néstor Craviotto no podrá contar con el capitán Pablo Escobar, ya que debe cumplir dos fechas de suspensión por su expulsión en el torneo anterior.
El DT argentino utilizará a dos delanteros en el centro del ataque, los elegidos para terminar las jugadas ofensivas son: Rodrigo Ramallo y Luis Melgar, quienes deberán ser los primeros en presionar a la defensa de Warnes, ya que se pretende "ahogar" al rival en los primeros minutos del encuentro.
Tanto Ramallo como Melgar han convertido goles en los cotejos amistosos que les tocó disputar antes del certamen oficial. A The Strongest siempre le costó ganar cuando no contaba con su capitán, debido que Escobar demostró que dentro del campo de juego es líder, además que con su velocidad mental aún saca ventaja al resto. El cuerpo técnico pretende un juego veloz y tratará de aprovechar las incursiones por los laterales; además -en las diferentes prácticas- el DT pidió a sus jugadores presionar arriba y evitar que el rival salga con tranquilidad desde la defensa.
Craviotto indicó en varias conferencias de prensa que su equipo no llegará al cien por ciento de sus condiciones a este partido, debido que no se pudo hacer énfasis en la parte física, además que algunos jugado res de los habitualmente titulares, como es el caso de Alejandro Chumacero y Nelvin Soliz, estuvieron lesionados en gran parte de la pretemporada. Soliz ya está recuperado y será parte del onceno titular.
Por su parte, Sport Boys llegó anoche a La Paz, con la intención de sumar al menos un punto. El técnico Néstor Clausen tiene pensado alinear a varios jugadores con vocación defensiva para poder apostar al contragolpe con Marcos Ovejero y Anderson Gonzaga. Clausen y sus pupilos quieren por lo menos conseguir un empate para empezar a cosechar puntos en el inicio del Apertura. No podrán contar con Héctor Gaítan.
130 POLICÍAS RESGUARDARÁN ACHUMANI
La dirigencia atigrada quiere vivir una fiesta con su hinchada hoy, en el inicio del Apertura. La directiva confirmó que 130 oficiales de la policía custodiarán a los aficionados que presenciarán este cotejo.
La policía evitará que las barras bravas ingresen con juegos pirotécnicos, además que haya disturbios en el escenario del Rafael Mendoza Castellón.
La directiva realizó la pre-venta; hace cuatro días atrás, puso a la venta 6.000 localidades con el precio unificado de 40 bolivianos. Los hinchas que vayan podrán pasear por todo el Complejo de Achumani, aseguraron los dirigentes de la entidad, conformes por todo lo hecho.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas