El Tigre hace el gasto, pero Real gana en Potosí

La falta de gol por ineficacia le privó ayer a The Strongest de traerse un mejor resultado del estadio Víctor Agustín Ugarte, donde perdió frente a Real Potosí 1-0 y dejó pasar la segunda oportunidad consecutiva de vencer fuera de casa.

No es una exageración afirmar que el Tigre podía haber obtenido una magnífica diferencia a favor por las situaciones que desperdició en el primer tiempo, en el cual sus jugadores tuvieron por lo menos cinco opciones para convertir.

El potosino, por su parte, fue un equipo con muchas limitaciones, lejos de proponer ataque prefirió cuidar la ventaja, jugó con cautela, respetando de sobremanera a su rival. Temprano obtuvo la ventaja mediante la vía del penal y se quedó por varios minutos sin un rol protagónico.

A los 7', el delantero Pablo Vázquez encaró por la izquierda y a su marca fue Marcos Paz, quien se tiró al piso en procura de bloquear el balón. El argentino se tiró al piso y sorprendió al árbitro Óscar Maldonado, quien cobró penal en una acción en la que el zaguero atigrado no había cometido falta y tampoco chocó la pelota con la mano.Darwin Peña aseguró la conquista con un tiro fuerte a media altura, a la izquierda del arquero Daniel Vaca y puso el 1-0 a los 9'.

The Strongest asimiló el golpe, se hizo dueño de la cancha y comenzó a crear peligro. El primero en dar la señal de alerta fue Raúl Castro, quien con un tiro de media distancia obligó a Henry Lapczyk a mandar la pelota al tiro de esquina.

Después fue el turno de Melgar, de Escobar y de Quiroga, quienes más bien convirtieron en figura al golero local.

En la segunda parte el juego fue equilibrado, Real se acordó de buscar el arco y al minuto Édgar Escalante sacó un remate desde fuera del área que Vaca atajó.

Luego (19'), Vázquez, solo, definió mal y su toque de izquierda salió apenas desviado.

El Tigre volvió a soltarse, a Luis Melgar le acompañó Rodrigo Ramallo arriba, pero no encontraron la ruta del gol, pues sus tiros terminaron fuera de la cancha o en las manos del arquero, el mejor del partido.

Atigrados dicen que la derrota llegó por un error del árbitro

En The Strongest se lamentaron por las ocasiones de gol que desperdiciaron, pero también dijeron que el árbitro Óscar Maldonado se equivocó al cobrar un penal a favor de Real Potosí, que al final sirvió para que marque la diferencia.

Marco Paz fue a trabar el balón, pero en ningún momento chocó con el delantero Pablo Vázquez, tampoco el zaguero tocó la pelota con la mano; el juez entendió que hubo falta.

"Perdimos por un error del árbitro, que cobró un penal por algo que no cometí, no toqué al rival y salimos perjudicados", sostuvo Paz para explicar la acción.Manifestó también que en el fútbol los goles hay que hacerlos, porque al final uno se puede lamentar y eso sucedió ayer.

"Tuvimos varias situaciones de gol, no pudimos concretar y nos vamos sin nada".

Su compañero Jair Torrico coincidió en que se hizo el esfuerzo para conseguir por lo menos el empate, pero por un error ajeno el Tigre terminó perdiendo un partido que era para ganar.

"Hicimos el gasto, merecíamos otro resultado, pero no pudimos llegar al objetivo porque se equivocaron (los árbitros) en un cobro", apuntó.

Después de tres partidos en el torneo Apertura el Tigre suma cuatro puntos.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas