El Tigre devora al Jaguar en el final

The Strongest luchó para doblegar a Universitario de Pando en el inicio de la cuarta fecha del Apertura. Al equipo dirigido por Néstor Craviotto le costó abrir el cerrojo defensivo de la visita, a pesar que tuvo varias opciones de gol: al final ganó por 3-1 y sumó siete unidades que lo ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
Los atigrados continúan con muchas desatenciones en los primeros minutos de los partidos y les cuesta goles que a veces se hace difícil de remontar. Ayer empezó con mucha gente en la parte ofensiva y quedó muy expuesto en la parte defensiva.
A los 2 minutos, el delantero Rodrigo Ramallo fue el primero en rematar al arco de Favio Gomes, su envio pasó cerca del palo izquierda. Nuevamente Ramallo probó de cabeza, tras el centro de Luis Melgar (11').
En la primera incursión del cuadro pandino, Jehanamed Castedo recibió la pelota detrás de los defensores atigrados, el asistente Ceferino Bejarano levantó la bandera para cobrar una supuesta posición adelantada que no cobró el árbitro José Jordán, la jugada siguió su curso y existió una falta del jugador atigrado sobre Castedo, dentro del área, el juez marcó penal (13'). Los reclamos llegaron de los locales porque Jodán no hizo caso a su asistente. La pena máxima fue convertida por intermedio de Castedo (16'). Sorpresa en Achumani. Con la ventaja, la visita se metió atrás y el Tigre no encontró el camino adecuado para hacer daño al arco de Gomes. A los 38 minutos, a través de un tiro de esquina enviado por Pablo Escobar a la cabeza de Marco Paz, se estuvo a punto de batir al portero brasileño, pero pasó cerca del travesaño. La última jugada del primer tiempo la tuvo Ramallo con su remate dentro del área, pero Gomes nuevamente estuvo atento (48').
En el segundo tiempo, el Tigre fue más agresivo en la parte ofensiva. El defensa Fernando Martelli estuvo a punto de marcar el empate, pero su definición fue defectuosa, cuando se enfrentó al
portero, tras el pase de Escobar (2'). Un minuto después, Ramallo remató de media distancia, sus envió era muy suave, sin embargo el portero Gomes se complicó y el esférico pasó entre medio de sus piernas; el blooper le costó el empate (1-1) cuando se jugaba 3 minutos. The Strongest mucho más tranquilo arrolló a su rival, los pandinos se cayeron anímicamente. Cristaldo remató y marcó un golazo, tras pase de Jair Torrico (17'); el Tigre dio vuelta el marcador (2-1). El técnico Craviotto hizo ingresar al argentino Abel Méndez para que debute con la camiseta atigrada. El jugador demostró con sus intervenciones que puede aportar mucho al cuadro paceño. A los 20 minutos desbordó Diego Wayar por derecha y envió un centro rasante, Luis Melgar no pudo empalmar el balón, pero en el segundo palo, Méndez apareció y marcó el tercero para su equipo (3-1).
The Strongest hizo fácil lo que parecía complicado. Los pandinos bajaron los brazos.
HINCHADAS
Los aficionados atigrados no solo despertaron el entusiasmo del público por su aliento al equipo local, sino que varios de ellos -increíblemente- alentaron al equipo de sus amores con el torso desnudo. La "U" de Pando también tuvo apoyo, al menos una decena de pandinos los apoyaron.
DESCANSO
El técnico atigrado Néstor Craviotto confirmó que se dará descanso a sus jugadores y se entrenará el martes en el Complejo de Achumani. El cuerpo técnico hará énfasis en la parte física, además que tratará de recuperar al volante Nelvin Soliz. Bajter aún no está habilitado.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas