El Tigre abrirá por segunda vez un torneo en Achumani

El próximo sábado ante el warneño Sport Boys, The Strongest tendrá la oportunidad —por segunda vez desde la fundación de la Liga Profesional en 1977— de abrir un torneo en su propio estadio, el Rafael Mendoza Castellón, ubicado en la zona de Achumani.

Si bien la directiva actual está preocupada por la situación que atraviesa su presidente Kurt Reintsch, y los apuros económicos con el plantel, también se siente contenta y orgullosa por tener esa posibilidad.

"No sé si todos los clubes de nuestra Liga tienen esa posibilidad, pero en nuestro caso estamos contentos porque la próxima semana abriremos un nuevo torneo de la Liga en Achumani, que para eso lo estamos reacondicionando", afirmó el vicepresidente César Salinas, quien estos días estuvo por el complejo atigrado viendo las obras de reacondicionamiento que se efectúan.

Si bien el dirigente reconoció que esta figura se da por la circunstancia de que el estadio Hernando Siles está cerrado, no deja de destacar que con el partido del próximo sábado también se hace realidad la visión y el sueño de los antiguos dirigentes que imaginaron, trabajaron y construyeron el estadio aurinegro.

El año pasado, el domingo 13 de enero, el gualdinegro por primera vez abrió en casa un torneo de Liga, fue el Clausura de la temporada 2012-2013, cuando en su reducto recibió a Oriente Petrolero, los albiverdes vencieron 1-2 con anotaciones de Ronald García y el argentino Danilo Carando, descontó para el anfitrión Alejandro Chumacero.

Sin embargo, pese a ese inicio negativo, al final del certamen los stronguistas terminaron por lograr el título y alcanzar hasta ahora un inédito y único tricampeonato desde que se juega la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

Gran parte de la plantilla stronguista actual disputó ese cotejo inaugural y posteriormente fueron tricampeones como Pablo Escobar, Daniel Chávez, Daniel Vaca, Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Rodrigo Ramallo, Marcos Paz y Jair Torrico, entre algunos.

"Por supuesto que es algo aparte jugar en casa, queremos comenzar con una victoria y así seguir adelante. Va a ser muy lindo, con nuestra gente y sí o sí tienen que quedarse los puntos aquí en Achumani, para eso estamos trabajando bastante fuerte. Ojalá que sea el mejor inicio", aseguró.

Por otra parte, para recibir precisamente el cotejo inaugural de la Liga del próximo sábado, los obreros del complejo de The Strongest iniciaron una serie de obras de reacondicionamiento del estadio Rafael Mendoza.

El secretario general atigrado, Freddy Téllez, informó que se trabajará sin pausa este fin de semana, efectuando obras de reforzamiento en algunas paredes, limpieza de cabinas de transmisión y de las baterías de baño.

Durante estos días también se efectuarán labores de limpieza en el vestuario visitante, donde se habilitan las bancas respectivas para que llegue el cuadro de Warnes.

Asimismo, se llevará a cabo la limpieza de escombros producto de las obras que se realizan y se pasará una mano de pintura a varias instalaciones.

'Hasta se puede jugar la Copa'

Rafael Sempértegui

Freddy Téllez, secretario general de The Strongest, sostuvo que con algunas mejoras, el estadio Rafael Mendoza puede ser habilitado hasta para jugar partidos internacionales, ya sea de Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Sin embargo, enfatizó que efectivamente por un tema económico de recaudación no jugarían en Achumani, pues debido a los mejores ingresos apunta a jugar en el Hernando Siles; pero si hubiese una necesidad de hacerlo, con la mejora de algunos aspectos, puede ser habilitado ante la Confederación Sudamericana de Fútbol.

"Con conocimiento de causa puedo decir que nuestro estadio está mejor que algunos otros en los que hemos jugado a nivel internacional, sin ir más lejos cuando visitamos al Defensor Sporting en Uruguay, en octavos de final", recordó Téllez.

Sostuvo que dicho escenario —Luis Franzini— mostró menos condiciones que el estadio de Achumani.

Destacó que el estadio cuenta con una capacidad para albergar a 14.000 aficionados y se espera que la próxima semana se tenga un estadio repleto para el inicio de la Liga

"Allí jugamos bastantes partidos de Liga, jugamos torneos de verano e invierno y tiene las medidas reglamentarias", aseguró Téllez.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas