El lío entre Kurt y la quebrada San Luis afecta al club atigrado

Los problemas económicos de su presidente, Kurt Reintsch, que está detenido preventivamente desde hace dos meses en la cárcel de Palmasola, comienza a llegar a The Strongest. La Fiscalía ordenó la anotación preventiva de los bienes inmuebles que el club posee en la ciudad de La Paz. Con esta acción los ahorristas de la quebrada Cooperativa San Luis de Santa Cruz pretenden recuperar parte del dinero para devolverles a los afectados.
La medida cautelar de carácter real, que fue dada por los fiscales José Parra y Mirtha Mejía, afecta a cuatro propiedades del club y a tres inmuebles de los sindicados de ocasionar la quiebra técnica de la entidad financiera societaria, que no está regulada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
Las posesiones atigradas que fueron anotadas de forma preventiva son el Complejo Deportivo del Club The Strongest, de 12.000 metros cuadrados; un inmueble ubicado en la calle Colón y Comercio, y otro en Calacoto, zona Sur de La Paz, de 50.000 metros; además del terreno situado en la avenida Illimani y calle Francisco Monroy, de la zona Santa Bárbara.
Con esta medida, el club paceño no puede disponer de ninguno de sus bienes inmuebles, como por ejemplo vender. Además, es un respaldo para los ahorristas, que tienen la esperanza de recuperar los cerca de 42 millones de bolivianos que fueron retirados de la cooperativa. El abogado de los ahorristas, Juan Carlos Díaz, se mostró conforme con la medida. "Es un respaldo para los afectados en caso de resarcimiento económico", dijo.
Consultado el vicepresidente del club atigrado, Aldo Burgos, sobre la orden de anotación preventiva de los bienes, sostuvo desconocer este documento, que hasta ayer no le había llegado a sus manos y que por ello no podía responder sobre el tema. En lo que sí fue claro en afirmar es que la institución no le debe a la San Luis. "No le debemos a esa cooperativa. Acá no hay ningún documento que diga eso", sostuvo Burgos.
Carlos Casso, director del fútbol profesional del Tigre y que ha estado en toda la etapa desde que asumió Reintsch a finales de 2010, no quiso referirse al hecho afirmando que él se dedica a ver sólo la parte futbolística y que de lo jurídico no opinaba. "Yo sólo hablo de los futbolístico. El tema jurídico es con Aldo Burgos", manifestó.
Culpan Reintsch de obtener 42.400.000 bolivianos a cambio de Certificados de Participación (CDP) en el complejo de Achumani y que no tendrían ningún valor.
El abogado Díaz también informó de la cifra total que el club paceño le debe a la San Luis, esto sumando anteriores gestiones, llegan a 10 millones de dólares "Hasta el 2011, la deuda era de 6,3 millones de dólares, pero con los intereses este monto ha subido bastante", dijo.
El monto total de la deuda se fue sumando en las gestiones de Reintsch y de otros presidentes atigrados como Jorge Pacheco y Sergio Asbún, que se prestaron dinero para el club aurinegro.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas