DT Craviotto elige a Veizaga para reemplazar a Cristaldo

Wálter Veizaga será el reemplazante de Ernesto Cristaldo en el mediocampo de The Strongest, para el partido del viernes frente a San José en Oruro, por la segunda fecha del torneo Apertura. El técnico Néstor Óscar Craviotto empezó a probar ayer el equipo para visitar al Santo en una tarea táctica, que se extendió por unos 40 minutos.

También incluyó al argentino Abel Méndez como volante por derecha en lugar de Marcos León, aunque la dirigencia informó que todavía no llegó el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y no está habilitado; pero se confía en terminar los trámites hasta mañana a las 19.30 (24 horas antes del partido).

Cristaldo jugó el sábado ante Sport Boy, en el debut del Tigre en el Apertura, como volante de contención, y en esa posición se desempeñará Veizaga, quien conoce muy bien el puesto. La presencia del volante cochabambino, además, le permitirá a Raúl Castro, el otro mediocampista defensivo, tener algo más de libertad para irse al ataque.

En el entrenamiento de ayer, Craviotto paró en la formación titular a Daniel Vaca en el arco, Enrique Parada, Marcos Paz, Fernando Martelli y Jair Torrico, en la defensa; Méndez, Castro, Veizaga y Daniel Chávez, en la mitad de la cancha; Rodrigo Ramallo y Luis Melgar, en el ataque.

Durante la tarea el técnico repasó movimientos tácticos, en ataque y en defensa. Además, puso énfasis en pelotas paradas. En el equipo suplente incluyó a Diego Wayar y Gabriel Ríos, quienes superaron lesiones que no les permitieron jugar el partido del fin de semana.

En determinado momento de la sesión y por un corto tiempo el técnico probó con cinco defensores en el fondo, hizo ingresar a Luis Torrico, en lugar de Méndez, quien acompañó a Paz y Martelli en la zaga central; mientras que Parada y Jair Torrico continuaron moviéndose por las bandas.

Del partido frente a San José, el brasileño Martelli —seguro titular— anticipó que será un cotejo difícil ante un rival que siempre complica jugando como local, que además llega motivado al compromiso tras derrotar a Bolívar.

Dijo que se debe mejorar en la parte defensiva, respecto de lo que hecho el sábado frente a Sport Boys. "Llegaron dos o tres veces al arco y nos complicaron, no podemos permitir eso". Igualmente expresó que en el ataque existen cosas que se deben mejorar. "Tenemos que concretar las jugadas de gol que generamos", apuntó.

Frente a San José "no tenemos que esperar y contragolpear, sino salir a jugar igual a igual, porque tenemos equipo". El Tigre volverá a Oruro cuatro meses después de su última visita —18 de mayo, por la vigésima fecha del Clausura 2013-2014—, ese día San José le ganó por 7-2 y lo sacó por la lucha del título.

Para varios de los atigrados que jugaron ese partido quedó una "espinita clavada" y el viernes se tiene la oportunidad de cobrarse la revancha. "Fue una goleada que nadie la esperaba, obviamente duele perder así, y ahora iremos a ganar", expresó Nelvin Soliz.

Los datos

Práctica

El entrenamiento de ayer de The Strongest empezó con una exigente tarea física en el campo de juego a órdenes del encargado del rubro, Gustavo Pérez.

Bejarano

La situación de Diego Bejarano sigue sin aclararse. El defensor empezó a entrenarse en Litoral para no perder forma. No lo hace en The Strongest porque rescindió su contrato antes de viajar a Grecia.

Viaje

La delegación atigrada viajará mañana por la tarde a Oruro para enfrentar a San José el viernes. Una vez que acabe el compromiso, la comitiva volverá a esta ciudad.

Bajter quiere estar frente a Real

El nuevo refuerzo del Tigre, el uruguayo Maximiliano Bajter, espera estar en condiciones de jugar en la tercera fecha del Apertura, el domingo 24 con Real Potosí. Descartó que el debut se produzca el viernes, frente a San José en Oruro. "Es muy apresurado, no creo. Estuve charlando con el doctor (Guillermo Aranda, director médico del club) y me dijo que está el factor de la altura, me va ayudar en ese sentido, para tratar de adaptarme lo más rápido posible".

Sí le gustaría estar frente al lila en la Villa Imperial, para entonces espera estar en buenas condiciones, pues en el último tiempo estuvo trabajando en su país. El volante pasó ayer la revisión médica y, aunque los resultados de los distintos exámenes a los que fue sometido se conocerán hoy, Aranda anticipó que "su condición general es buena".

"Se lo ve en un buen estado físico, la parte médica hasta ahora fue favorable", expresó ayer al mediodía el galeno. Explicó que se le realizaron estudios cardiológicos y de laboratorio, y también una resonancia magnética. De su lesión, Bajter señaló que quedó atrás, "incluso terminé jugando. Era un fascitis plantar, pero es parte del pasado".

Antes de que lo lleven a la revisión médica en una clínica de Miraflores, el uruguayo fue presentado a sus compañeros. "Conocí a todos, la verdad que se nota que hay un buen vestuario y eso es bueno, contento de haber llegado a este club y con ganas de entrenar lo antes posible". En sus primeras horas en La Paz indicó que no tuvo ningún problema. Recordó que jugó en altura en México y también en Chile.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas